AVENIDA ÓPTICA PREMINI 2008 CAMPEÓN PROVINCIAL

14/06/2017

Nuestros chicos del Avenida Óptica C. B. San Pedro preminibasket 2008, CAMPEONES PROVINCIALES 2016/2017.

El equipo preminibasket 2008 del Club Baloncesto San Pedro se han proclamado CAMPEONES DE MÁLAGA 2016/2017 al superar al EBG Málaga 2008 en semifinales y al CAB Estepona 2008 en la gran final.

Después de una muy buena primera fase en la que nuestros chicos acabaron primeros de grupo con un balance 11-1 que permitía que pasaran a la Fase Campeonato como uno de los favoritos para estar en la Final Four. En ésta nueva fase, el dominio de nuestros preminis fue brutal, acabando dicha fase con un 8-0 que hacía que pudiéramos acabar primeros en la clasificación y poder organizar la Final Four y contar con el factor cancha en dicho evento.

En las semifinales nuestros peques se enfrentaban a EBG Málaga, un rival que en los dos partidos de la anterior fase, se lo pusieron difícil a nuestros chicos, sobre todo en el partido de Málaga, donde no pudimos romper el partido hasta el último cuarto. En el partido de ida, fuimos más superiores e impusimos nuestro juego. En las semis, los peques les pasó factura los nervios de la competición y con un inicio titubeante dejaban el marcador en 7-8 a final del primer cuarto. En el segundo cuarto la cosa cambió y pudimos imponer nuestro ritmo de juego y subir la intensidad defensiva para llevarnos el cuarto por 12-4 e irnos al descanso por 7 puntos. El tercer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y muchos fallos defensivos que permitían a los de la capital poder acercarse en el marcador y tener opciones de llevarse el partido. El último cuarto la cosa cambió y nuestros chicos salieron dispuestos a romper el partido y con un parcial de 19-4 consiguieron su pase a la gran final después de un gran partido en lo colectivo y donde los 13 jugadores que jugaron, aportaron su granito de arena para poder acceder a la final.

En la final nos esperaba el que ha sido uno de los favoritos para llevarse el título provincial, el CAB Estepona, tal es la igualdad entre ambos equipos, que en la primera fase ambos equipos ganaron sus partidos como local y con la misma diferencia de puntos, 6. Los esteponeros ganaron en casa por 34-28 y nuestros chicos le devolvieron la derrota al ganarles por 51-45, por lo que se presentaba una apasionante final. Quizás la final haya sido el partido más completo que han realizado nuestros peques en el año, siempre mandando en el marcador e imponiendo su estilo de juego al rival, que aunque lo intentó, no consiguió nunca llevar la iniciativa en el juego ni en el marcador. Nuestros chicos consiguieron minimizar pérdidas y correr al contraataque, aunque no estaban acertados de cara al aro, aunque los visitantes tampoco es que estuvieran mejor, ya que el primer cuarto se ganó por la mínima 7-5. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, muchos ataques rápidos de ambos equipos y nadie era capaz de irse en el marcador, cuando nuestros chicos conseguían irse por 8 puntos (la mayor renta en este cuarto) los esteponeros acortaban distancias rápidamente y volvía la igualdad para llegar al descanso con un 19-16 y todo por decidir. El tercer cuarto fue un ida y venida para ambos equipos, aunque fue aquí donde conseguimos la máxima del partido +11, rápidamente contrarrestado por el CAB Estepona con un parcial 5-0 para irse con el 35-29 al último cuarto. 4º cuarto donde se decidiría a el campeón, pero que iba a tener la misma tónica en cuartos anteriores, ambos equipos lucharían hasta el final y ninguno baja los brazos en ningún momento, una ventaja de 10 puntos a falta de 4 minutos parecía sentenciar el partido, pero de nuevo los visitantes se acercaban a 6, ventaja que no iba a cortarse, proclamando campeones a nuestros chicos con un tanteo final de 46-40.

En palabras de Fran Hiraldo, entrenador del equipo: “Después de una dura final frente a Estepona, mis chicos han podido conseguir el campeonato provincial de una forma brillante. Ha sido una final muy intensa, donde mis jugadores han dado el 100% para poder llevarnos este título. Estoy muy contento por el esfuerzo, la ambición y las ganas de luchar que han demostrado mis peques para poder proclamarnos campeones. Más allá del título, me quedo con los 10 meses de trabajo, con todos esos entrenamientos, los desplazamientos, las horas extras de entrenos… todo eso ha hecho que lleguemos a esta Final Four de la mejor manera posible y fruto de éste trabajo es la consecución de este título. Enhorabuena a jugadores, familias y al club por este campeonato, juntos somos mejores.”

Nuestros preminibasket cierran la temporada de la mejor de las maneras y es que han sido los justos campeones en esta temporada que está a punto de acabar. De aquí aprovechamos para dar las gracias a todos los que habéis formado parte de éste título, desde el patrocinador, Avenida Óptica que desde Julio confió en nuestro club y decidió apoyar a nuestra cantera, como a padres, madres, abuelos… que han estado apoyando entreno a entreno y partido a partido durante a todo el año. Por último, a nuestro gran grupo humano y de profesionales que conforman el staff técnico y que hacen un gran trabajo en nuestro club. GRACIAS A TODOS.

#GoCBSP

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro