Crónicas, resultados y fotos 15-17 Enero

19/01/2016

7 victorias y 7 derrotas, ese es el balance de los equipos del Club Baloncesto San Pedro en el pasado fin de semana. Empezó la jornada con los partidos del Junior en Estepona y el Senior en casa ante Torrox, ambas con victorias en dos buenos partidos. El grueso de la jornada se desarrolló en la mañana y tarde del sábado, para acabar con la victoria del preinfantil y derrota del cadete negro en la tarde del domingo. Los resultados y crónicas fueron las siguiente:

BABY MIXTO

Nueva concentración para los más pequeños del club, esta vez se enfrentaban a CAB Estepona 09 y CAB Estepona 08. El primer partido fue con el 09 donde nuestros chicos cuajaron un gran partido y consiguieron una nueva victoria basada básicamente en una buena defensa y en una subida rápida al ataque donde consiguieron canastas fáciles e irse en el marcador pronto. Con claras ventajas el equipo disfrutó del partido y todos los jugadores pudieron jugar y divertirse en la pista. Un nuevo gran partido de este grupo que nos dará muchas alegrías dentro del seno del club.

En el segundo partido, se enfrentaban los babys al CAB Estepona 08, un equipo que juega en otra liga, y del cual podemos sacar pocas conclusiones. Niños que podrían jugar perfectamente en preminibasket y que debido a su velocidad y que tienen claro los conceptos en ataque y en defensa, se van a a pasear en esta competición. Pero nuestros objetivos son otros y solo queremos que los nuestros peques si diviertan, disfruten jugando a nuestro deporte y vayan asimilando conceptos y aprendiendo habilidades nuevas para en años venideros ver los resultados.

Gran concentración realizada por los peques y ya es la tercera. Próxima parada, 13 de Febrero en Estepona. Seguimos trabajando.

IMG_1041

PREMINIBASKET MASCULINO

C. B. Alhaurín El Grande 25 – 49 C. B. San Pedro 

Parciales: 4-20 ,  8-3,  11-16,  2-10.

Muy buen partido  el disputado el sábado 16 de enero por el preminibasket Masculino del C.B. San Pedro en el Pabellón Municipal de Deportes de Alhaurín El Grande correspondiente a la 1ª Jornada de la fase Plata.

El equipo Sanpedreño cimentó su victoria en un brillante inicio de partido con una defensa presionante que dejó al equipo de Alhaurín sin respuesta alguna consiguiendo un parcial en el primer cuarto de 4-20 a favor. El juego desplegado por el San Pedro fue a ratos brillante destacando el juego de pases y la movilidad en ataque que dejó desconcertado al equipo local.
Buen inicio del equipo en esta nueva fase donde principalmente se pretende conseguir que los jugadores empiecen a poner en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos. Enhorabuena a todos por la victoria y a seguir luchando y aprendiendo.
Jugaron por el C.B. San Pedro: Férnandez David, Pérez Guillermo (8), Mena Álvaro (3), Amores J.C., Gistas Maximiliam (7), Carrasco Daniel (6), Redondo Álvaro (6), Calvo Alberto (16), Abboud Daniel (2), Doña Fernando.
IMG-20160116-WA0005[1]

MINIBASKET 05 MASCULINO

Adesa Salesianos 35 – 61 C. B. San Pedro

Parciales: 6-18, 8-12, 7-14, 14-17

Gran partido de los minis 05 que consiguieron su quinta victoria consecutiva en casa de Salesianos en una gélida mañana en Málaga. El equipo salió muy concentrado, a diferencia de otros partidos, y consiguió desplegar su mejor juego desde el primer minuto del partido. Como se ven en los parciales, nuestros minis fueron superiores en todo el partido, consiguiendo imponer su juego al de los malagueños. Con una defensa sólida, permitiendo anotar poco al otro equipo y consiguiendo salir rápido al contraataque, esa fueron las claves para que la victoria se viniera a San Pedro. En la segunda parte misma tónica para el equipo, buena defensa y buen movimiento de balón en ataque y saliendo bien de la presión que el equipo local imponía. En el último cuarto, el equipo se relajó debido al devenir del partido, cosa que no se pueden volver a repetir en futuros partidos, hay que estar concentrados hasta el minuto 40. Pese a esta relajación, conseguimos ganar este parcial también y conseguir una nueva y justa victoria.

Buenos detalles de lo que podemos ser y gran partido por parte de todos los chicos, buena actitud defensiva y ofensiva. Próximo partido jueves 21 en Málaga, aplazado por lluvia ante Málaga Basket.

IMG_1053

MINIBASKET 04 MASCULINO

C. B. Mijas 39 – 47 C. B.  San Pedro

Lista de convocados: Alex, javi, jose david, Marc, Juan, Vladimir, Vicente,Omar, david 05 y Jeff 05.

Parciales: 9-13; 8-10; 8-11; 14-13.

El mini basket 04 del C. B. San Pedro gana contra el C. B. Mijas en una pista muy complicada.

Que partidazo de los chicos…increible. Un equipo el cb mijas que en primera fase ganó 6 partidos y solo perdió uno en su casa.
En el primer cuarto salimos con una motivación y una fuerza que no había visto hasta hoy. Asumiendo riesgos en ataque. .sabiendo en todo momento a que jugamos y como sabemos hacerlo. El equipo rival mueve muy bien y rápido el balón y nos cuesta digerir esos movimientos pero lo conseguimos. En el segundo cuarto, las cosas siguen muy igualadas con un juego dinámico pero los que salen en este cuarto no sólo no bajan el nivel del primero si no que cuanto menos lo igualan. Lucha constante y sacrificio. En el tercer cuarto, salimos con muchas ganas pero las faltas personales nos penalizan en defensa. Las ganas de los nenes salvan la papeleta con acciones muy buenas y con paciencia para resolver problemas en ataque. En último cuarto, sin duda fue el de más nervios..dejamos correr el balón y tuvimos muchas pérdidas por tomar malas decisiones a la salida de balón.  Sentenciamos el partido con varios tiros libres ya que pronto se pusieron con 5 faltas de equipo por atacar fuerte la canasta contraria.

Grandisimo partido de los minis 04 lleno de fuerza, espíritu de equipo..sacrificio..ganas y toma de buenas decisiones. Enhorabuena campeones..a seguir trabajando así. Es un orgullo ser vuestro compañero.
Arriba CB San Pedro.
IMG_1047

MINIBASKET FEMENINO

Parciales: 5-21; 0-13; 5-4; 5-6

Derrota del Minibasket Femenino ante un equipo muy superior.

Llegamos al partido tras una derrota muy dura en el pasado encuentro, chicas un poco desmotivadas, ya que se enfrentaban ante un equipo superior como es EBG. El primer periodo comenzó con muchas ganas de nuestras chicas, empezamos a atacar muy rápido pero sin lograr definir bien las jugadas y lograr puntos. El equipo visitante por el contrario si lograba terminar las jugadas que tenía en puntos y con ello lograba irse distanciando en el marcador. Tras una semana entrenando con mucha intensidad sobretodo la defensa, lográbamos parar muchos de los ataques que nos hacían y coger rebotes tanto en ataque como en defensa. El primer periodo acabó (05-21). El segundo periodo fue el menos bueno de nosotras, no logramos meter ninguna canasta y en defensa regalamos muchos puntos fáciles. El periodo acabó (0-13).

Tras el descanso, y ya con las chicas un poco descansadas y una breve charla, consiguieron salir con fuerzas y plantarle cara al rival, conseguimos defender muy bien, yo creo que el mejor periodo que hemos defendido, robando balones, cortando las contras rivales y en ataque logramos meter alguna canasta. El periodo acabó (05-04). El último periodo fue más de lo mismo que el tercero, seguimos defendiendo bien, en ataque tuvimos algún que otro fallo, ya sea por nervios o por cansancio no logramos meter todas las oportunidades que tuvimos de cara a canasta. El periodo acabó (05-06). Pese al resultado, buen partido de las chicas que se va notando el trabajo diario en los entrenos y que poco a poco llegarán los buenos resultados. A seguir trabajando con muchas fuerzas y ganas.

IMG_1049

PREINFANTIL MASCULINO

C. B. San Pedro 41 – 33 Miramar Torremolinos

Andy – Antonio – Yassin – Dario – David – Iván – Ramses (CAP) – Alex Guerra – Miguel Ángel – Mohamed

Parciales: 8 – 15, 9 – 8, 17 – 8, 7 – 2

El Pre infantil de CB San Pedro pierde antes el Pre infantil de Clínicas Torremolinos. 

El partido que se disputó el pasado sábado 17 de Enero, los SanPedreños comenzaron sin nada de ganas de juego, pero el equipo visitante se imponía viéndose su estilo de juego con variedad de tiros. CB San Pedro de Presento al partido con 10 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia, descompromiso de jugadores y vuelta de las navidades, estamos pasando una mala racha con muchas lesiones y nos esta afectando a nuestro sistemas de juego, los no asistentes son: Leo, Jhon, Tao, Arthem, David, Guillermo, Daniel, Rayan

El primer cuarto fue muy duro para el club CB San Pedro , intentábamos jugár a nuestro juego y mover mucho el balón, pero los robos eran constantes debido a malos pases y en defensa estábamos demasiado despistados, casi nunca llegábamos al contraataque y el equipo contrario jugaba con una amplia variedad de tiro que entraban todos, con un parcial de 8 – 15.

El segundo cuarto fue bastante bueno para el CB San Pedro, salimos al campo con muchas ganas de luchar y de intentar remontar el partido, pero el equipo visitante se seguía imponiendo pero ya íbamos implantando nuestro juego, un parcial de 9-8.

Tras el descanso los locales salen a la pista con muchas ganas de juego, jugabamos muy abiertos con amplia variedad de pases y muchas penetraciones, empezamos a robar balones y nos hicimos con el partido, un parcial de 17 – 8.

En el cuarto cuarto, los jugadores del CB San pedro seguían con la misma actitud, seguimos robando balones y jugando a nuestro juego, un parcial de 5 – 12. Hay que mejorar muchas cosas en el equipo, muy contento con la actitud de los jugadores por las ganas y actitud de remontar los partido aunque todavía me queda trabajar con algunos que no tienen las misma actitud, hay que seguir trabajando la actitud, defensa y nuevas formas de juego.

IMG_1052

INFANTIL FEMENINO

C. B. Marbella 69 – 19 C. B. San Pedro

Anna, Aitana, Ainhoa, Anais, Camilla, Paula, Mabel y Carla.

Parciales: 20-6   19-5   15-4   14-4

El infantil femenino de C. B. San Pedro pierde contra el infantil femenino del C. B. Marbella.

En el primer cuarto en defensa hemos tenido muchos despistes y no conseguimos acoplarnos del todo y en ataque hemos tenido varias ocasiones pero no hemos podido finalizarlas todas. Mucho miedo a entrar a canasta y a romper en velocidad para pasar de campo.
En el segundo cuarto, los ánimos empezaron a decaer y los despistes defensivos persistían, aunque siempre hacían la misma jugada, no éramos capaces de corregir los errores. En ataque seguimos con miedo a entrar y afrontar el aro con decisión.
En el tercer cuarto, tenemos un pequeño cambio de mentalidad y de actitud defensiva, conseguimos varias acciones buenas de ayuda entre las compañeras, nos esforzamos en correr para llegar a defender, aunque seguimos con malas decisiones en ataque, mejoramos un poco la defensa.
En el último cuarto, intentamos corregir algunos errores defensivos que todavía seguían pero no éramos capaces de ello, en ataque conseguimos mejorar las finalizaciones a canasta gracias a varios detalles de visión de juego de las niñas.

Nos quedamos con el último cuarto. Se han visto cosas que no se habían visto en anteriores partidos como asumir riesgo a la hora de atacar el aro, esfuerzo físico y sacrificio de jugadoras. Seguimos trabajando duro para afrontar con ganas el próximo partido.

IMG_1046

CADETE ROJO MASCULINO

C. B. Mijas 48 – 40 C. B. San Pedro

Parciales: 13-7, 14-7, 8-16, 13-10

Pocas conclusiones se puede sacar de este partido, solo la apatía, la falta de compromiso y la falta de amor propio de nuestros jugadores, y lo peor de todos es que no es el primer partido que pasa en esta nueva fase y es que la actitud de este equipo deja mucho que desear.

Con decir que la primera canasta en juego, se produjo en el minuto 17 de partido, queda claro como salió este equipo a jugar el sábado en Mijas. Sabemos que jugar contra un equipo que juega 40 minutos en zona es complicado, pero esa no es excusa para realizar el partido que hicimos. No se puede jugar tan mal en ataque, sin poner en juego lo practicado en toda la semana y que cuando llega el partido no sabemos realizar.

Un partido que fuimos al remolque en todos los cuartos, menos en el tercero que tras la charla en el descanso, los chicos entendieron algunos conceptos y cambiaron la actitud ganando este parcial y colocándonos a 5 puntos al comienzo del último cuarto. Pero en un último cuarto de nuevo apático, con falta de ideas y sin ganas de desarrollar lo trabajado, caímos por 8 puntos.

Hay que cambiar actitud y sobre todo compromiso de cara a nuevos partidos, pues esta no es la línea a seguir. Esperemos la mejoría deseada por todos y que el equipo vuelva a la senda del buen juego. Confiamos en ello.

CADETE NEGRO MASCULINO

C. B. San Pedro 30 –  46 Ciudad de Melilla

Parciales: 8-14/ 4-11/ 10-8/ 8-13

Partido donde tuvimos muchos altibajos de buen y mal juego. No encontramos regularidad en las buenas acciones y eso nos penalizó.

De todas formas el equipo lleva una línea de trabajo y progresión que es la adecuada y si sigue trabajando como hasta ahora acabará dando mucha guerra en la liga.

IMG_1051

CADETE FEMENINO

San Estanislao 38 – 33 C. B. San Pedro

Otro partido de lección de lo que supone entrega, dedicación, ilusión, valentía. Hubo nervios, muchos nervios pero, lo que realmente hubo fue baloncesto. Cada partido crecemos en conocimientos, en sabiduría y en compañerismo. Sí, ya somos un EQUIPO con letras mayúsculas y GRANDES muy GRANDES.

El partido empezó con una canasta de una de las jugadoras más noveles, que se estrenaba como anotadora e hizo todo un recital de rebotes, tapones… Pero, es que como ella, cada jugadora que salió dejó su sello en el campo. Ya no hay aquello de: “no sé qué hacer o dónde ir…” Ahora ya sí se sabe dónde ir y cuando. Sacamos contraataques, defendimos dos contra el balón, hicimos ayudas y llegamos hasta la tercera ayuda y recuperamos balones en todas las posiciones de la cancha y no perdimos muchos pases y no fallamos muchos tiros y ganamos en rebote de ataque y defensa y… parece baloncesto de verdad.

Bueno, la pregunta es fácil ¿por qué no ganamos? La respuesta es sencilla: los tiros libres es nuestra asignatura pendiente… ¿Habéis vistos? esto es un problema de baloncesto real y adulto. No falló el ataque (se ha de mejorar pero, hicimos lo que hemos aprendido, aún quedan más cosas que añadir a lo que ya sabemos) no falló la defensa (hay que mejorar la sincronización en algunos momentos, generalmente en la zona y rebote pero, GENIAL chicas) en lo que se falló es lo que pasa en los partidos de baloncesto, no fallamos muchas entradas, estuvimos en un porcentaje bueno en tiros de cancha, tiramos poco de tres pero NO nos fue bien los TIROS LIBRES…

Estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y ya nadie puede decir que no sabéis jugar a este deporte, que es muy difícil de entender, de comunicar…. y sin embargo, ya sabéis lo que pasa en la mente de un jugador, os pasa a cada una de vosotras cuando estáis ahí cada vez que veis baloncesto, cada vez que entrenáis… ya tenéis nuestro deporte en vuestras venas…. Disfrutadlo, compartidlo, mejoradlo…
Gracias. Seguid así. Es un placer y un honor compartirlo con vosotras.
Quisiéramos hacer una especial mención a los padres que nos seguís y nos acompañáis cada día, cada entreno, cada partido. Gracias por vuestro apoyo, vuestra confianza y vuestra ilusión. Que es también la nuestra. Para los que siempre venís y para los que no podéis pero os gustaría… 😉

IMG_1050

JUNIOR MASCULINO

CAB ESTEPONA 49 – 58 C. B. San Pedro

Parciales:  12-10/ 9-14 / 11-14/  17-20

Primera victoria de la temporada para el junior que ha trabajado mucho en los últimos meses y que sin duda la merecía mucho antes. El partido fue disputado de principio a fin, con muchas alternancias en el marcador. Fuímos capaces de llegar a los últimos minutos con una mínima renta y la administramos debidamente. Fue el mejor partido de la temporada sin lugar a duda ya que por fin demostramos algo de madurez competitiva.

Enhorabuena a los chicos y a seguir así para que sea la primera de muchas.

SENIOR SUB 22 MASCULINO

C.B. Novaschool 86 – 31 C. B. San Pedro

Balance del equipo 3-10

Parciales:  22-13/ 23 -12 /22 – 02 /19 -04

Trompazo en el colegio de Añoreta contra el CB Novaschool. Partido mal encarado de principio a fin. Bajar los brazos nunca es una opción por mal que vaya el partido. Reflexión grupal e individual. Seguimos.

SENIOR MASCULINO

Cincuenta y tres puntos de diferencia en un partido de baloncesto deja un significado muy claro: dominio de principio a fin. La lógica dice eso, y eso fue lo que ocurrió, si bien durante los primeros minutos el equipo local no se había dado cuenta lo que podía conseguir ante un rival que se presentó en cancha sampedreña con ocho jugadores. Rafa Piña, el entrenador del C. B. San Pedro, le pidió a sus jugadores seguridad en defensa y concentración en los pases. Pues el equipo hizo todo lo contrario a lo dictado por el preparador. Salvadas esas diferencias iniciales ya todo discurrió por un camino mucho más cómodo.

La clave estaba en asuntos como mostrarse fuertes en defensa y desarrollar una buena selección de lanzamientos a canasta. No había mayor secreto. Lo único que le quedaba al Torrox era correr y correr, pero fue un arma de doble filo porque el esfuerzo físico lo acabaron pagando por muchas rotaciones que el entrenador realizase.

El primer cuarto ya evidenció que el Club Baloncesto San Pedro podía y quería salir victorioso del choque. El 22-14 con el que acabó el primer cuarto abrió un pequeño hueco que con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mayor. Piña, además, dio participación a los más jóvenes para que tuvieran minutos y no desentonaron en ningún momento.

El segundo parcial contó con una lectura muy similar al desarrollo que tuvo el inicio del partido, con la salvedad que los porcentajes de anotación aumentaban con el paso de los minutos. Al descanso el equipo local ya casi doblaba en el marcador al Torrox, de ahí que el 39-20 no era más que una realidad que evidenciaba cómo se estaba llevando a cabo el encuentro.

No hubo cambios tras el descanso. Los porcentajes anotadores aumentaron de forma considerable, y un buen ejemplo fueron los 30 puntos logrados por los locales en el tercer cuarto ante los 14 anotados por Torrox.

Los últimos diez minutos fueron otro paseo triunfal con un 24-7 de parcial, llegándose al final del partido con ese 93-40 que dejaba claro quién había sido el verdadero dominador de principio a fin. Después de once partidos disputados, el Club Baloncesto San Pedro está quinto en la clasificación con siete victorias y cuatro derrotas empatado con el cuarto que es el C. B. Marbella. Para acabar la primera vuelta, el conjunto de Rafa Piña aún tiene que disputar un partido atrasado ante Torremolinos a domicilio que se celebrará el próximo martes día 19.

IMG_1045

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro