CRÓNICAS Y FOTOS, JORNADA 09 – 10 ENERO

12/01/2016

Arranca un nuevo año y empieza la competición para nuestros equipos, aunque más de la mitad aun no han empezado a competir, si han estado entrenando durante toda las Navidades para aprovechar el parón y corregir errores pasados. En esta jornada de arranque, solo 6 equipos han disputado encuentros este fin de semana.

MINIBASKET FEMENINO

C. B. San Pedro 15 – 52 Alhaurín de la Torre

Parciales: 0-16; 0-15; 11-11; 4-10

Derrota del Minibasket Femenino del CB San Pedro ante un CB Alhaurín de la Torre superior

El partido ya de por si era “importante” porque se venía de unas vacaciones donde había habido un parón y aunque las chicas han entrenado, no había sido suficiente.

El partido comenzaba muy negativo para el CB San Pedro, otro partido en el que en el primer periodo no conseguimos puntos a favor, en cambio el equipo rival llegaba muy seguidamente a nuestra canasta y lograba finalizar las jugadas con puntos, el primer periodo acabó con un parcial de (0-16). El segundo periodo, quisimos cambiar la dirección del partido, pero el equipo rival alineó a su quinteto más fuerte, las chicas del equipo visitante nos presionaban todas las salidas del balón y las nuestras se agobiaban rápido hasta que terminaban por perderla. El periodo acabó con un parcial de (0-15). El tercer periodo, y con el descanso de por medio sirvió para hacer algunos ajustes en el equipo evidentes en el partido, las chicas empezaron a atacar un poco mas la canasta rival y a defender mejor aunque no lo conseguían del todo, el periodo acabó con un parcial igualado (11-11) En el último periodo con las rotaciones y el cansancio físico de las chicas no hubo mucho juego. Fue el cuarto que mejor defendimos, aunque recibimos canastas tontas, cogimos rebotes defensivos y en ataque. El periodo acabó con un parcial de (4-10)

Después de esta derrota hay que sacar lo positivo, las chicas están empezando a defender un poco mejor, hay que seguir trabajando muchas cosas aun, todavía estamos al comienzo de la liga como quien dice y hay tiempo para poder ir progresando. Si seguimos en una línea positiva de trabajo vendrán los buenos resultados.

FullSizeRender (2)

IMG_0160

MINIBASKET 05 MASCULINO

Club Málaga Basket – C. B. San Pedro

PARTIDO SUSPENDIDO POR LLUVIA. SE DISPUTARÁ DENTRO DE 1 SEMANA.

PREINFANTIL MASCULINO

C. B. San Pedro 29 – 62 C. B. Marbella

 

Parciales:  4 – 14, 10 – 20, 10 – 16, 5 – 12

El Pre infantil de CB San Pedro pierde antes el Pre infantil de CB Marbella Gardensol.

El partido que se disputó el pasado sábado 09 de Enero, los SanPedreños comenzaron con muchas ganas de juego, pero el equipo visitante se imponía viéndose claramente su superioridad debido a que juegan en varias categorías y la experiencia de los jugadores.

CB San Pedro de Presento al partido con 11 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia y vuelta de las navidades, los no asistentes son: Leo, Jhon, Tao, Arthem, David, Guillermo, Daniel, Yassin

El primer cuarto fue  muy duro para el club CB San Pedro , intentábamos jugár a nuestro juego y mover mucho el balón, pero los robos eran constantes debido a malos pases y en defensa estábamos demasiado despistados, casi nunca llegábamos al contraataque, con un parcial de 4 – 14. El segundo cuarto fue bastante bueno para el CB San Pedro, salimos al campo con muchas ganas de luchar y de intentar remontar el partido, pero el equipo visitante se imponía debido a su experiencia en el juego y superioridad del equipo, un parcial de 10 -20.

Tras el descanso los locales salen a la pista muy desganados y sin ninguna motivación, ya empezamos a perder balones nos metían muchas canastas y se nos fue el partido por completo, aparte de bastantes jugadores que acaban de unirse a este deporte y a nuestro club, muchas cosas que mejorar en ellos, un parcial de 10 – 16. En el cuarto cuarto, los jugadores del CB San pedro seguían con la misma actitud y ya lo daban por perdido y no hacían ni buena defensa ni buen ataque, solo teníamos perdidas de balones debido a la falta de esperanza, desganas y sin motivación alguna, un parcial de 5 – 12.

Hay que mejorar muchas cosas en el equipo y aprender que nunca se da nada por perdido, hay que luchar hasta el último segundo en la pista, estoy convencido que lo podían haber hecho mucho mejor y el partido haber estado mucho mas igualado, hay que seguir trabajando la actitud, defensa y nuevas formas de juego.

IMG_0935

CADETE ROJO MASCULINO

C. B. San Pedro 34 – 59 CAB Estepona

Parciales: 8-18, 4-15, 16-13, 6-13

Derrota del Cadete Rojo ante un gran Estepona que no dio opción ninguna para ganar el partido.

Nos visitaban el CAB Estepona dirigido por nuestro entrenador Rafa Piña y que planteo un partido muy físico y con un gran ritmo, en el cual nuestros chicos no supieron entrar en el partido en ningún momento. Llegaba nuestro equipo con 3 bajas significativas y ello se notó, sobre todo a la hora de las rotaciones y de darle un poco más de intensidad al partido.

En el primer cuarto, los primeros cinco minutos -y únicos- llevamos el compás del partido, pero tras un tiempo muerto, la actitud del equipo rival cambió y consiguió llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Con un parcial 4-14 los Esteponeros se iban al segundo cuarto con una ventaja de 8-18 en el marcador. En el segundo cuarto, misma sintonía en el partido… falta de intensidad, garra y espíritu de nuestro equipo ante una gran defensa presionante, buena circulación de balón en ataque y gran acierto desde la línea exterior hicieron que con un arcial 4-15, se llegara al descanso con 21 puntos de diferencia, 12-33.

Tras el descanso, con una charla para recuperar a nuestros chicos, subirles el ánimo y motivarlos, pudimos ganar el tercer cuarto con un parcial de 16-13 con un ataque más fluido, saliendo bien de la presión que planteaba el equipo y con una defensa mejor plantada. El último cuarto, bajamos un poco el ritmo y como los visitantes no aflojaban y seguían con su presión y atacando bien las distintas defensas que le planteábamos nos volvieron a ganar el cuarto, esta vez con un parcial 6-13 que hacía que llegáramos al final del partido con un contundente 34-59.

Toca mejorar y corregir muchos errores, recuperar a hombres y sobre todo cambiar actitud en los partidos. Mal comienzo en esta Liga Oro, aunque todavía queda mucho por jugar. Próximo partido, sábado 17 a las 17.00 horas en Mijas vs C. B. Mijas Calahonda.

IMG_0938

CADETE FEMENINO

C. B. San Pedro 39 – 32 Baloncesto Álora

¡Ganamos! ¡Sí lo hicimos! Y lo hicimos otra vez.
Pese a tener una semana complicada por la vuelta a lo cotidiano, reencuentros de después de la Navidad y la gripe, lo volvimos a hacer y esta vez, investigando e improvisando.
Contra todo pronóstico. Luchando como jugadoras de baloncesto de verdad. Investigando y arriesgando. Siendo capaz de opinar y con fundamento… Todas y cada una de las jugadoras aportaron MUCHO más de lo que de ellas esperaban. Por fin sabemos que es esto del baloncesto.
Estas navidades hemos trabajado seriamente, nos falta mucho mucho mucho por aprender pero, ya somos conscientes de lo poco que sabemos y lo mucho que hemos aprendido.
Este partido no quiere decir que vamos a ganar siempre, ni siquiera muchas veces. Lo que hicimos fue experimentar respetando a nuestros oponentes. Jugadoras mucho más altas que nosotras y de más trayectoria que la mayoría pero, supimos hacer una defensa genial, con ayudas y aportaciones de todas, incluso de aquellas otrora denostadas, hoy, parte fundamental de nuestro equipo, más allá de equipo humano, equipo de baloncesto.

Resultado final 39 – 32
Nos queda mucho por caminar. Gracias por el camino recorrido y un honor, para nosotros, compartirlo con vosotras y los vuestros.
Seguimos.

SENIOR SUB-22 MASCULINO

C. B. San Pedro 62- 57 Baloncesto Coín

Parciales: 15-18/ 16 -18 / 15 – 10/ 16 – 11

Buen partido del colectivo dónde como viene siendo habitual el equipo mostró carácter competitivo en los minutos más importantes y demostrando madurez a la hora de manejar el tempo. Buena dinámica en la que se encuentra el sub22 de San Pedro que hay que tratar de prolongar para poder lograr el objetivo que cada vez está más cerca y es el de acercarse a la novena plaza que te da acceso a jugar los playoffs por el título. Seguimos con ilusión y ganas de llevar al CBSP  a lo más alto.

IMG_0949IMG_0951

SENIOR MASCULINO

No ha podido estrenar de mejor manera el año el Club Baloncesto San Pedro que imponiéndose en la cancha del C. B. Alhaurín El Grande por 68-78. Desde el primer momento, los hombre de Rafa Piña dominaron un partido que sólo decayó en intensidad durante el tercer cuarto, fase que se anoto el conjunto local aunque no le sirvió para ponerse por delante en el marcador.

De inicio, el partido fue notablemente igualado. Ambas plantillas realizaron un destacado juego defensivo, hasta que los sampedreños comenzaron a abrir diferencias en el marcador. Llegaron a tener una ventaja de siete puntos favorable (4-11), y a partir de ahí, los locales lanzaron a canasta todo balón que tenían en poder los jugadores, llegando a conseguir cuatro triples consecutivos. En el último minuto, los de Alhaurín El Grande consiguieron nueve puntos seguidos, aunque fue escaso para colocarse por delante en el marcador 18-20.

El segundo cuarto tuvo una lectura muy parecida al primero, con la salvedad que en esta ocasión, los visitantes no se dejaron intimidar por el juego del Alhaurín, sumando un parcial de 0-10, llegando a estar con  once puntos de ventaja sobre el rival. Al descanso se llegó con una renta de 36-43 para el San Pedro.

El tercer cuarto fue la fase en la que los hombres de Rafa Piña no estuvieron todo lo bien que al principio. Los porcentajes anotadores fueron muy mediocres. Además, se precipitaron tanto en los pases, en los lanzamientos a canasta y en la coordinación del juego colectivo. Pese a todo perdieron el parcial de sólo 3 puntos 15-12.

El último periodo fue el mejor del encuentro. Incluso el entrenador reconoció cuando acabó el partido que han sido de los mejores minutos que ha disputado el equipo en los que lleva de campeonato. La elaboración del juego fue perfecta y la selección de tiros a canasta no pudo ser mejor, y eso que el equipo llegó a errar seis lanzamientos de tiros libres en los últimos minutos debido a las numerosas faltas que provocaban los jugadores locales. Al final se llegó con el resultado de 68-78.

Al Club Baloncesto San Pedro le quedan dos partidos para acabar la primera vuelta del campeonato liguero. El primero será el próximo viernes día 15 (21:15 Horas) en el pabellón sampedreño ante Torrox, y el segundo el martes contra Torremolinos a domicilio, encuentro que fue aplazado en su día. La segunda vuelta la iniciarán en casa ante el Club Baloncesto Marbella el viernes día 22.

IMG_0945

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro