CRÓNICAS Y FOTOS, JORNADA 11-13 DICIEMBRE

15/12/2015

La jornada del 11 al 13 de Noviembre dejó un balance de 7 victorias y 5 derrotas para los equipos de nuestro club. Buena jornada para los equipos más jóvenes del club, ya que los babys conseguían 2/2 victorias en una nueva concentración baby y los preminis se estrenaban en ésta difícil primera fase con una gran victoria ante los amigos del C. B. Costa Marbella. Nueva fase para los equipos infantil femenino, cadete rojo masculino y cadete femenino con resultados dispares. Y los seniors sub 22 consiguen la primera y ansiada victoria ante pronóstico, derrotando en casa a C. B. Benalmádena, equipo situado en 3ª posición y que llegaba a San Pedro con solo dos derrotas. Victoria que supondrá un punto de inflexión para los nuestros y encarar el nuevo año con nuevos objetivos.

BABYBASKET MIXTO

CEIP Valdeolletas Costa Marbella 14 – 38 Club Baloncesto San Pedro

Parciales: 10-2, 0-14, 0-18, 4-4

Llegaba nuestro baby a una nueva concentración, ésta vez en Marbella, organizada por el C. B. Costa Marbella y llegaba el equipo ilusionado y con ganas de desplegar el buen juego que están realizando en este inicio de temporada. El rival esta vez era el CEIP Valdeolletas, equipo que pertenece a Costa Marbella y que salio en tromba en el primer cuarto. Los primeros 10 minutos fue un claro dominio en el juego y en el marcador para los marbelleros, nuestros chicos salieron dormidos y con falta de concentración. En el segundo cuarto la cosa cambió y conseguimos darle la vuelta al resultado. El tercer cuarto mismas sensaciones y juego, el equipo enchufado, corriendo mucho y defendiendo bien, minutos para corregir errores y mejorar en aspectos del juego. El cuarto y último cuarto sirvió para rotar mucho y que los que menos habían jugado disfrutaran de más minutos. Gran partido realizado que cada día van a más.

IMG_0549

BABYBASKET MIXTO

Club Balocnesto San Pedro 34 – 04 C. B. Costa Marbella

Parciales: 12-0, 14-2, 8-0, 0-2

Segundo partido de la concentración y de nuevo gran partido y victoria para nuestros peques, que han empezado la competición con un gran nivel de juego. Segundo partido, esta vez frente a Costa Marbella con un equipo donde todos sus jugadores son nuevos y donde están empezado a competir por lo que no podemos sacar conclusiones de éste partido, solo había una premisa, que disfrutaran y que hicieran todo lo entrenado durante la semana. Hubo minutos para todos y buenas sensaciones para jugadores que están empezado en nuestro equipo y que les servirá para coger experiencia para próximos partidos. Contentos con las dos concentraciones que llevan nuestros babys, ya que han sacado adelante los cuatro partidos y todos aportan su granito de arena para seguir mejorando y creciendo. Enhorabuena a todos.

IMG_0581

PREMINIBASKET MASCULINO

Club Balocnesto San Pedro 31 – 25 C. B. Costa Marbella

Parciales: 4-8, 3-8, 11-9, 13- 0.

Emocionante partido el disputado el pasado sábado en el pabellón Elena Bénitez de la localidad sanpedreña entre el C.B.  San Pedro y el Costa marbella.

El derby fue presenciado por alrededor de unos 100 espectadores dentro de un ambiente cordial y deportivo, donde los aficionados  no dejaron de animar a sus respectivos equipos.
El partido fue muy disputado decantándose en los 2 primeros cuartos por el Costa Marbella con ligeras ventajas en el marcador que llegaron hasta los 9 puntos al final de la primera parte ( 7 – 16).
En el tercer cuarto los jugadores Sanpedreños salieron al terreno de juego con el objetivo de la defensa como única alternativa posible para la remontada y así los frutos de esa defensa empezaron a dar resultado, lo cual se confirmó en el último cuarto disputado, siendo este digno de mención ya que los jugadores hicieron una defensa impresionante ya que dejaron al equipo rival sin anotar ninguna canasta y les aupó a una grandísima victoria. Enhorabuena a todos por la victoria y a seguir trabajando.
Jugaron por el C.B.San Pedro: Fernández (2), Pérez (2), Mena (4), Amores – Gistas (8), Carrasco (4), Canas (3), Redondo- Calvo(2), Aboud (6).
IMG_0532
IMG_0533

MINIBASKET 04 MASCULINO

Club Balocnesto San Pedro 53 – 68 C. B.Benalmádena

Parciales: 17-12, 3-24, 15-13, 18-19.

El minibasket 04 cayo derrotado ante benalmadena en el mejor partido de la temporada.

El primer cuarto fue una perfecta sinfonía de esfuerzo, lucha, colocación y acierto tanto ofensivo como defensivamente. Salimos muy motivados y acertados. En el segundo cuarto, a mi modo de ver fue la clave de la derrota. Esa intensidad y sacrificio desapareció y nos costó que se fueran en el marcador por nuestros propios errores sobre todo defensivos.  Nos desbordaron con facilidad y no supimos pararlos. En el tercer cuarto, retomamos la buena senda del primero volviendo a ganar el parcial y ganas ya que podríamos haber recortado más pero fallamos canastas fáciles. En último cuarto, a pesar de la rotación por cambios, la intensidad estuvo presente y las ganas de remontar pero el esfuerzo físico era grande y los chicos lo acusaron.

En definitiva creo que es justo reconocer la mejora tanto en el juego como físicamente de este equipo. Es un orgullo estar con ellos y van a ganar muchos partidos con esta actitud. Enhorabuena chicos.
IMG_0553
IMG_0569

MINIBASKET FEMENINO

CAB Estepona 47 – 6 Club Baloncesto San Pedro

Parciales: 30-0; 17-6; 0-0; 0-0

“Derrota durísima para las chicas del Minibasket femenino en su visita a Estepona”

Tras un parón de 2 fin de semanas sin partidos, uno debido a un cambio de partido y otro por fiesta nacional,  el equipo minibasket femenino llegaba a Estepona  habiendo tenido 3 semanas de entrenamiento,  una más que el  resto de equipos de la liga. Antes del comienzo del partido las chicas estaban ilusionadas , querían conseguir la segunda victoria consecutiva después de su victoria en “El Palo”. El equipo traía dos bajas al partido (Luna y María).

El partido comenzó totalmente diferente a lo que el equipo había hecho en encuentros anteriores, una defensa nula y un ataque escaso, sumándole la superioridad absoluta del equipo local hizo que el primer periodo acabara (30-0). El equipo local jugaba a su juego, a las chicas del CB San Pedro les duraba muy poco el balón en las manos y las jugadoras del equipo local arrasaron. El segundo periodo más de lo mismo, aunque en defensa empezamos a defender un poco mejor pero ni aun así paramos de encajar canastas, el periodo acabó con un (17-6) y con ello el cierre de acta. Las chicas empezaron a meter canastas pero ya no contabilizaban aunque se le veía una ligera mejora al equipo en cuanto al inicio desastroso que hicimos.

Partido que sirve para corregir los muchos errores que tuvimos, hay que trabajar mucho, sobre todo yo  para intentar tener una buena línea que podamos competir con equipos del nivel del CAB Estepona y no bajar los brazos por esta derrota.

IMG_4807

IMG_4808

PREINFANTIL MASCULINO

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI – 29 – 36 CLUB BALONCESTO SAN PEDRO

Alejandro Guerra – Andy – Dario – Iván  – Mohamed – Miguel Ángel – Ramses (CAP) – Antonio – Alejandro Palacios – Yassin – Daniel

El Pre infantil de CB San Pedro Gana antes el Pre infantil del CB El Palo Fym

Buen partido en el que se disputó el pasado Sábado 12 de Diciembre, en el que los de casa comenzaron un poco despistados y sin muchas ganas de juego, pero poco a poco nos fuimos centrando y haciendo nuestro juego y conseguimos ponernos arriba en el marcador.

CB San Pedro de Presento al partido con 11 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia, descompromiso de jugadores y falta de nivel, debido a su inexperiencia en este gran mundo de baloncesto que poco a poco conseguiremos que jueguen todo el equipo a lo que nosotros sabemos hacer, los no asistentes son: Rayan, Jhon, Leo, Tao, Arthem, Victor, David, Guillermo

El primer cuarto estuvieron un poco perdidos, en ataque y en defensa, fue un cuarto muy igualado con una defensa muy activa del equipo visitante que parece que tuvimos miedo a atacarla, con un parcial de 3 – 4. El segundo cuarto fue mejor, salimos con muchas ganas y conseguimos implantar nuestro juego, aunque todavía muchas cosas por mejorar sobre todo la defensa Y rebotes, no cogemos ni un rebote el equipo visitante atacaba y tiraba minimo 4 veces por jugada pero conseguimos irnos al descanso arriba en el partido, con un parcial de  10 -11. Tras el descanso los visitantes salen a la pista de nuevo como el primer cuarto perdidos y sin ganas de defender ni coger ningún rebote, los visitantes tiraban y cogienda su rebote 3 o 4 veces sin que los Sanpedreños hicieran nada para impedírselo,  un parcial de 8-15. En el cuarto cuarto, los locales salen a la pista de nuevo igual, una actitud que debemos de corregir, no podemos venirnos abajo ni echar a perder todo lo luchado durante el partido, tenemos que estar más centrados y con muchas más ganas que es lo que hizo el equipo visitante, tuvimos la ventaja de que el equipo visitante al tener una defensa tan activa conseguimos cansarlos y ponernos arriba en las penetraciones, tuvimos mala suerte con las canastas fallábamos un montón debajo de aro, un parcial de 8-6.

Muchas cosas a corregir todavía en el equipo pero sobre todo y la más importante la actitud de los jugadores, Rebotes, Defensa y no saber confiar en ellos y mantener la calma.

IMG_0540

INFANTIL FEMENINO

Colegio Asunción 56 – CB San Pedro 5

Anna, Aitana, Ainhoa, Anais, Camilla, Lucía, Luna, Paula, Mabel y Carla.

PARCIALES: 21-0   21-5   10-0   4-0

El infantil femenini de Cb San Pedro pierde contra el infantil femenino de Asunción.

El primer cuarto empezó bien pero en cuanto nos metieron 3 canastas la actitud cayó por los suelos y a partir de ahí los cuartos fueron empeorando. En el segundo cuarto, a pesar de meter 5 puntos, los fallos,  tanto defensivos como ofensivos, fueron los protagonistas. En el tercer cuarto, no conseguimos corregir ningún error. La actitud fue un gran inconveniente en este partido.  En último cuarto, sigue una mala actitud tanto en la cancha como en el equipo, en cuanto a ganas para afrontar el partido, nulas. Muy mal partido ante un rival asequible a nuestra forma de jugar, todo debido a la actitud de las niñas y a que no se pone en práctica lo trabajado en la semana de entrenamiento.

IMG_0557

IMG_0558

CADETE NEGRO MASCULINO

C. B. Torrox 43 – 49 Club Baloncesto San Pedro

Parciales: 8-10, 10-12, 13-19, 12-8

El cadete negro se desplazaba el pasado sábado para jugar en el pabellón de Torrox. Después de un viaje nada fácil con visita a las Pedrizas incorporada llegábamos con sólo 20 minutos de antelación. Pero el equipo no entró frío , estaban mentalizados de que era un partido importante y así se jugó desde un inicio.  La valentía en los 1×1 y en los tiros de larga y media distancia nos daban las primeras rentas. Se sucedían las rotaciones y los jugadores que entraban seguían manteniendo el nivel de los jugadores que marchaban.

Así llegamos a los últimos minutos con una renta de 13 puntos que consiguió el equipo rival reducir a sólo 6 tras el pitido final, pero que a nosotros  nos deja satisfechos especialmente por la progresión que experimenta el equipo.

Feliz Navidad a todos! Próximo partido dentro de casi un mes.
IMG_0539

CADETE ROJO MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 29 – 40 C. B. Benalmádena

Parciales: 10-14, 9-11, 5-10, 5-5

Primer partido de la Fase Oro y no podía empezar peor. El partido comenzó con buenas sensaciones en los primeros minutos, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador, pero el equipo de Benalmádena empezó a apretar tanto en ataque como en defensa y se vió reflejado en el marcador ya que conseguían las primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto misma actitud pero conseguimos aguantar en el marcador para irnos solo 5 abajo.

La clave estaba en el poco movimiento de la bola en ataque, sin tener las ideas claras y con un juego estático muy malo, no sabíamos movernos, leer las ventajas y ver las debilidades suyas en defensa. Nuestra defensa era muy blanda, permitiendo en ocasiones hasta 3-4 rebotes en ataque, cerramos muy mal el rebote, cosa que aprovechaban los visitantes para anotar en terceras y cuartas oportunidades.

Tras el paso por el vestuario, la actitud de desidia y apatía seguía patente en nuestros chicos y seguía aumentando la ventaja en el marcador los de Benalmádena. Cuarto cuarto muy parejo e igualado donde no conseguimos ventajas y acercarnos en el marcador. Derrota justa y clara de la cual tenemos que aprender y mejorar en todos los aspectos donde hemos fallado, que han sido muchos. Hay que cambiar actitud tanto en defensa como en ataque. Próximo partido aplazado para después de las fiestas, así que tendremos casi un mes para plantear nuevos conceptos y trabajar más y más.

CADETE FEMENINO

CRÓNICAS, FOTOS, RESULTADO NO FACILITADO POR EL ENTRENADOR.

JUNIOR MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 28 – 45 Audiolis Torcal

Parciales: 8-12/ 6-10/ 8-12/ 6-11

Poco que decir de este partido. Mala actitud y pocas ganas de competir por parte de todos. Analizar y cambiar para poder mejorar. Entrenar, entrenar y volver a entrenar.

IMG_0546

SENIOR SUB 22 MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 73 – 65 C. B. Benalmádena

Parciales 14 – 20/ 18 – 21/ 22 – 11/ 19-13

Y llegó la primera victoria!!!! Fue un partido épico, de los que hacen afición.

Apoyados en una defensa brutal, dónde cerramos los espacios de su juego interior y dónde fuimos capaces de defender el poste alto de forma eficiente. Desde esta buena defensa pudimos crecer en ataque. Jugamos con inteligencia yendo fuerte al aro y dividiendo. Fruto de esta división el jugador nº2 del equipo local, Marco Muñoz se puso las botas recibiendo numerosos pases al poste o en línea de fondo dónde pudo finalizar con rapidez .   Destacar la buena actuación de Roberto Gil no sólo ofensiva (la cuál es obvia ya que anotó 31 puntos) sino también defensiva.

El equipo defendió de una manera muy intensa y siendo un bloque. Hemos cambiado nuestro carácter competitivo y no cabe duda que las dos nuevas incorporaciones, Jose y Ale, han colaborado muchísimo para que esto ocurra.

Ahora tenemos ganas de demostrar que no fue flor de un día y que este equipo es capaz de competir cada fin de semana.

IMG_0563

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro