CRÓNICAS Y FOTOS, JORNADA 13-15 NOVIEMBRE

16/11/2015

La jornada del 13 al 15 de Noviembre dejó un balance de 4 victorias y 7 derrotas para los equipos de nuestro club. Jornada marcada por partidos difíciles y otros que estuvieron igualados pero finalmente también salieron derrotados. Estamos seguro de que esta situación va a cambiar pronto y que nuestros chicos empezarán a desplegar su mejor juego y los resultados positivos llegarán pronto. Ánimo chicos/as.

SENIOR MASCULINO

Se desplazaba el equipo senior a Campanillas para jugar frente a Neumáticos Las Delicias el domingo a las 20.15 horas a un instituto del pueblo y en un pabellón antiguo con unos aros bastante obsoletos. Salía el equipo enchufado, sintiéndose cómodos en el partido y desplegando su mejor juego ofensivo y defensivo, tan es así que a la finalización del primer cuarto nos íbamos con +12 en el marcador. Todo cambiaba en el segundo cuarto, el equipo local salió en zona de la cual no saldría hasta la finalización del encuentro. Nuestro equipo se le atragantó la zona de tal forma de que éramos incapaz de atacarla, situación que aprovecharon los malagueños para acercarse demasiado en el marcador, debido también a que empezaron a anotar desde más allá del 6, 75, al descanso +1 para el equipo local. Tercer cuarto igualado, partido de tu a tu, en el que ninguno de los equipos era capaz de distanciarse en el marcador, muchas rotaciones, muchos ataques rápidos e imprecisiones en el juego, hacían que entráramos en el último cuarto por decidir. El equipo local seguía cerrados en zona y nuestros ataques empezaban a cuajar y a llegar los puntos, pequeñas rentas en el marcador hacía que pensáramos en la victoria. Nada más lejos de la realidad, el equipo local volvía a tomar el mando del partido y falta de 30 segundos se colocaban +1. Sacábamos y perdíamos la pelota, pero dos fallos solos con la canasta de los de Las Delicias y posterior falta nuestra ante un nuevo rebote en el contraataque, hacía que tuvieran dos tiros libres a falta de 16 segundos para acabar el partido. Los locales fallaban los dos tiros libres, capturamos el rebote, atacamos y a falta de 1 segundo anotamos la canasta para darle la vuelta al marcador y colocarnos uno arriba. Tiempo muerto para sacar y tirar y el tiro no tocó ni aro.

Importantísima victoria para nuestro conjunto ya que estas victorias o derrotas ante equipos que van a estar ahí luchando para entrar en playoffs, hacen que, al final de la liga, estemos en una posición más arriba o más abajo. Había que sacar el partido y se sacó. A seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 33 – 55 CMD Nerja

Balance del equipo: 0-6

Parciales: 10-26/ 9-8/ 10-13/ 4-8

Buena imagen la dada por el junior masculino de San Pedro el sábado. Ya desde el calentamiento se veía un equipo motivado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Este equipo tiene carácter y predisposición por mejorar lo cuál les va a ayudar a lograrlo con celeridad. El partido empezaba con un gran acierto y un ritmo alto de juego por parte del equipo rival. Poco a poco los chicos fueron corrigiendo los errores y a partir del segundo cuarto se vió un partido de tú a tú. Nos olvidamos del resultado y nos centramos en competir cada minuto en la pista, lo cual nos permitió dar una mejor imagen y no tirar la toalla en ningún momento. Los 11 jugadores aportaron buenas cosas al equipo lo que permitió que el ritmo fuese alto porque las rotaciones eran contínuas.

Empezamos la siguiente fase con mucha ambición, sabemos qué queremos lograr y como hacerlo, así que ahora toca trabajar.

Junior 14-11

CADETE NEGRO MASCULINO

C. B. Mijas 43 – 38 C. B. San Pedro

Balance del equipo: 1-2

Parciales: 16-10/ 10-8/ 4-12/ 13-8

Partido disputado en Mijas pueblo que no empezó de la forma que queríamos. Es decir, la planificación del viaje fue errónea y llegamos solo cuando faltaban 25 minutos para el inicio del partido. Esto provocó un escaso calentamiento y una salida fría del equipo. Nervios e imprecisiones en los primeros compases, además sorprendidos por un juego vistoso y de contraataque del equipo local que penalizaba todos nuestros despistes. Los minutos iban pasando y los chicos conseguían agarrarse al partido hasta tal punto que sólo nos encontrábamos uno abajo a falta de 10 minutos. No estaban saliendo las cosas, pero hay una serie de apartados del juego que este equipo maneja muy bien . La intensidad en la defensa, no regalar canastas, ir fuertes al rebote…. en definitiva, saber competir aunque las cosas no estén saliendo como uno quisiera.

Finalmente el partido no se pudo ganar pero seguimos dando pasos adelante en la formación individual y por ende, colectiva. Agradecer un día más el desplazamiento de la afición que volvió a congregarse en masa y a hacerse oír , estuvieron en torno a los 20 padres.

Cadete Negro 13-11

CADETE ROJO MASCULINO

CMD Nerja 11 – 91 C. B. San Pedro

Balance del equipo: 3-1

Parciales: 02-29/ 3-12/ 05-26/ 1-24

Partido disputado el domingo a las 10.00 en Nerja, con lo que ello conlleva… madrugón y viaje largo para disputar el encuentro, aun así los chicos salieron a por el partido y no se vieron afectados por ésta circunstancia.

El partido, como se puede ver en el marcador, fue un partido tranquilo y cómodo para nuestros chicos, ante un equipo que quizás debería de estar competiendo en la Liga Bronce ya que en esta liga poco van a aprender y mejorar. El partido poco que comentar y decir, ya que fue un partido para probar sistemas de ataques nuevos, y también defensivas y sobre todo para rotar mucho y darle minutos a los que menos disfrutan. Empezaba el partido con un ritmo alto impuesto por nuestros chicos y que hacían que ganaran este parcial por casi 30 puntos de diferencia. El segundo cuarto nos relajamos en ataque y también fallamos 15-16 entradas/tiros cercanos por lo el tanteo fue corto 3-12 en este cuarto. En la segunda parte un parcial 5-26 y 1-24 reflejaron el 11-91 al final del partido.

Próxima jornada ante Salliver, difícil rival pero que saldremos a tope para hacerlo o mejor posible.

IMG_0271

CADETE FEMENINO

CAB Estepona 52 – 19 C. B. San Pedro

Parciales:  9-3 /  16-8 /  16-5 / 11-3

Fue un partido singular. El resultado no indica lo que pasó y en esta ocasión, es profundamente real. El detalle es que no convertimos 22 tiros libres de 28 y fallamos muchas entradas (más de 10 entradas y segundas oportunidades), esto fue lo malo. Lo bueno es que ganamos en rebotes, hicimos reversos, fintas de salida (sólo nos pitaron 4 pasos y ninguno de salida  – a ellas 8), 2ª ayudas (todas aportaron en defensa más de lo que se creían antes de empezar). En ataque: cortes por delante, bloqueos, pases largos, cortos, a una mano desde bote y más del 85%, adecuados. Todas, ilusionada y ávidas por jugar, con ganas de darlo todo hasta el final. Nunca bajaron los brazos. Es un honor compartir banquillo.

El resumen es:
Gracias por trabajar tan bien y tened fe, mejoramos por momentos, cada día, cada partido…
Gracias.

Ahora: ¡a tirar miles de tiros libres!

IMG_0266IMG-20151114-WA0003

PREINFANTIL MASCULINO

EDMB Teatinos 21 – 48 Club Baloncesto San Pedro

Alejandro Palacios – Andy – Antonio – Dario – Iván –  Jhon – Leo (CAP) – Ranses  – Yassin –  David

Parciales:  5-12, 4-21, 6-14, 5-1

El Pre infantil de CB San Pedro Gana antes el Pre infantil del EDMB Teatinos.

Muy buen partido en el que se disputó el pasado sábado 14 denoviembre, en el que los sanpedreños comenzaron con un alto nivel de intensidad, muy buen dominio de balón y muy concentrados en el juego.

CB San Pedro de Presento al partido con 10 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia, gripes y  falta de nivel, debido a su inexperiencia en este gran mundo de baloncesto que poco a poco conseguiremos que jueguen todo el equipo a lo que nosotros sabemos hacer, los no asistentes son: Rayan, Tao, Miguel Ángel, Daniel, Mohamed, Arthem, Alex Guerra, Guillermo, Victor.

El primer cuarto fue claro dominio del club C. B. San Pedro , jugábamos a nuestro juego y movíamos mucho el balón y en defensa cogíamos bastante rebotes, pero nos faltaba correr a los contraataques, con un parcial de 5 – 12. El segundo cuarto fue de nuevo claro domino del C. B. San Pedro, pero ya cada vez más confiados y tranquilos, ya no corríamos tanto ni movíamos tanto el balón, estábamos muy relajados pudiendo robar muchos balones y ni si quieran haciendo el intento, con un parcial de 4 – 21. Tras el descanso los locales salen a la pista un poco despistados y muy confiados, seguían con la misma actitud, muy relajados en el juego y sin saber hacer lo que sabíamos, un parcial de 6-14. En el cuarto cuarto, como consecuencia de nuestra confianza y tranquilos que jugábamos, perdimos el cuarto claramente por no correr a ningún contraataque, perdida de muchos balones, un parcial de 5-1.

Este equipo puede mar mucho más de lo que ha demostrado hoy en Teatinos, espero que para el próximo no nos relajemos tanto y salgamos con más intensidad.

IMG_0245

IMG_0244

INFANTIL FEMENINO

C. B. San Pedro 2 – 52 C. B. Mijas

Anna, Aitana, Ainhoa, Anais, Camilla, Paula, Sara, Mabel, Lucía y Carla

PARCIALES: 0-25  2-15  0-12 —

El infantil femenino del C. B. San Pedro pierde contra el infantil femenino de Cb Mijas.

El primer cuarto empezó con una mala actitud desde el principio lo que causó una gran cantidad de acciones negativas en defensa, cosa que aprovechó el equipo contrario para finalizar muchos ataques sin apenas oposición. En el segundo cuarto, la actitud todavía tuvo un papel muy importante, no conseguíamos llegar al campo contrario para poder finalizar algún ataque, teníamos una mala selección de pases y en defensa los despistes persistían. En el tercer cuarto, a la falta de actitud se le añadió el cansancio y no conseguíamos centrarnos, esto nos llevó a la pasividad defensiva y atacante. Mientras, el equipo rival aprovechaba nuestra desventaja para cerrarnos acta pasados los 4 minutos del cuarto. En el último cuarto, se consigue llegar más veces a la canasta rival pero los despistes defensivos, tales como, no parar a la jugadora con balón, dejar a mi jugadora sola, no hablar con mis compañeras, entre otros, continuan. En resumen, misma rutina que en cuartos anteriores, falta de actitud y falta de actividad.

Seguiremos trabajando pero necesitamos un cambio de actitud urgente, hay que sacar las ganas, la fuerza y la garra de debajo de las piedras, sin actitud no se puede.

IMG_0275IMG_0277

MINIBASKET 05 MASCULINO

C. B. Marbella 15 – 47 C. B. San Pedro

Parciales: 1-10 / 2 – 17 / 8 – 10 / 4 – 10

Gran partido de nuestros minis 05 en Marbella, en el derbi local. El equipo necesitaba ya una victoria, tras empezar la competición con 2 derrotas en 2 partidos igualados y este fin de semana llegó la primera. Buen partido en lo colectivo, todos los jugadores aportaron tanto en ataque y defensa y se vieron destellos de lo que podemos logran a hacer.

El primer cuarto fue claramente para nuestro equipo, con una buena defensa y presionando desde su saque dejamos al equipo local anotar solo 1 punto, el ataque el único pero fue la inumerables canastas falladas debajo de aro, por eso el parcial no fue más abultado, si no podríamos habernos escapado de 20 puntos al final del primer periodo. En el segundo cuarto si nos mostramos más acertados en ataque y en defensa seguíamos intratables, parando todos sus ataques y no dejándolos sumar por lo que el parcial se fue a 2-17, para llegar 3 – 27 al descanso. Buenas sensaciones y buen juego hacía que pudiéramos rotar más gracias a la diferencia en el marcador. En el tercer cuarto, salimos confiados creyéndonos que todo estaba ya resuelto y eso lo aprovecharon los locales para anotar y sumar puntos, aunque el parcial lo volvimos a ganar 8-10, debemos corregir esta faceta para que no vuelva a ocurrir. En el último cuarto y con el partido ya sentenciado, minutos y juego para todos que supieron aprovechar a la perfección para volver a ganar este cuarto (04-10) y demostrar lo vivido en el partido, fuimos claramente superiores y una victoria justa que hace que nuestros chicos cojan confianza y vean lo que son capaces de hacer.

Seguimos trabajando, próxima jornada visitamos al C. B. El Palo a las 10.00 horas del sábado. Suerte chicos y a seguir mejorando y trabajando.

DSC_0226

DSC_0294

MINIBASKET 04 MASCULINO

C. B. Benalmadena 57- CB San Pedro 17

Alex, Javi, José David, Patrick, Omar,  Óscar, Vicente, Marc.

PARCIALES: 29-11  23-6  15-0  — (8-18 fuera de acta)

El Minibasket 04 de Cb San Pedro pierde contra el Minibasket de Cb Benalmádena.

En el primer cuarto los chicos salen con una actitud fantástica, defendiendo con intensidad, provocando muchos errores en el equipo contrario, lo cual pareció desconcertarles, hasta tal punto que pidieron 2 tiempos muertos, nuestro ataque fue fluido con buenas finalizaciones y moviendo bien el balón. Dos acciones desafortunadas seguidas nos hizo irnos de 8 abajo al final del primer cuarto. El segundo cuarto, arrancamos los primeros 3 minutos muy bien pero derrepente bajamos los brazos inexplicablemente, concediendo al rival correr, permitiendo anotar fácilmente 8 entradas seguidas sin ninguna oposición, lo cual finiquitó el partido. El tercer cuarto no supimos volver al partido y caímos en los mismos errores, baja intensidad defensiva y ataque espeso, pero lo más preocupante fue la actitud en este cuarto, no sabíamos donde estábamos. Momento que ellos aprovecharon para cerrar acta. En el último cuarto, hicimos un buen trabajo ofensivo con velocidad de balón, con muchas posibilidades de ataque, gracias a desmarques y abriendo el campo, en defensa mejoramos mucho parando los ataques del equipo contrario y suvelocidad y de ahí ese último parcial aunque no conste en acta.

El partido se resume en 2 partes, cuando queremos y estamos con ganas somos muy buen equipo pero cuando cometemos algún fallo en ataque y nos meten un par de canastas todo el trabajo se va por la borda. Desde aquí quiero felicitar a mis chicos por el excelente primer cuarto y saber reponerse en el cuarto y último y con la esperanza de poder seguir trabajando para que no nos vuelva a pasar lo del segundo y tercer cuarto.
IMG_0261
IMG_0259

MINIBASKET FEMENINO

C. B. San Pedro 24 – 59 Teresianas

PARCIALES: 2-8;  6-22;  6-19;  10-6

“Derrota amarga del Minibasket femenino de San Pedro en su primera jornada.”

Primera jornada de liga disputada en el pabellón de San Pedro Alcántara, el equipo al completo afrontaba el partido con mucha ilusión y ganas al ser el primer partido que jugaban de liga. Tuvieron que pasar 8 minutos para que el equipo local anotara sus dos primeros puntos en un periodo muy flojo por parte de los dos equipos. (2-8). En el segundo periodo, las ganas con las que empezaron el partido las chicas se esfumaron,  defensa muy floja, el equipo visitante entraba hacia canasta muy fácil y eso hizo que el periodo terminara (6-22). Tras el descanso, en el tercer periodo, al equipo se le veía con ganas de acortar distancias con el rival, pero fue más de lo mismo que el segundo, la defensa seguía floja y llegábamos poco al ataque, el periodo terminó con una parcial de (6-19). El último periodo fue el mejor de las chicas de San Pedro en todo el partido en el que terminó con un parcial de (10-6).

IMG_4519

IMG_4520

PREMINIBASKET MASCULINO

Partido correspondiente a la segunda jornada de la categoría preminibasket masculino entre los equipos:

CB Costa marbella y C.B. San Pedro disputado en el Pabellón Carlos Cabezas de la localidad Marbellí.
El partido comienza muy igualado en el primer cuarto donde ya se empieza a ver el trabajo realizado en los entrenamientos, los jugadores concentrados y saliendo bien de la presión ejercida por el Costa Marbella. Parcial del primer cuarto 8-6 a favor del Costa Marbella. En el segundo cuarto el Costa Marbella rompe el partido con un parcial de 24-2.
El parcial tanto del tercer cuarto como del cuarto cuarto son a favor del Costa Marbella pero ambos son igualados. Tercer cuarto 14-8. En el 4º cuarto 12-6.
Jugaron por parte del C.B. San Pedro: David Fernández, Guillermo Pérez, Alvaro Mena ( 6 puntos), Alberto Canas, Alberto Calvo, David Abboud ( 4 puntos), Fernando Doña, Maximiliam Gistas ( 8 puntos), Daniel Carrasco ( 4 puntos) y Jose Carlos Amores.
Muy contento con el equipo y poco a poco se irán viendo los resultados.
IMG-20151115-WA0000[1]
IMG-20151115-WA0002[1]

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro