CRÓNICAS Y RESULTADOS 12-14 FEBRERO

16/02/2016

Fantástica jornada la vivida el fin de semana pasada con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. Los equipos del C. B. San Pedro saldan la jornada con un balance muy positivo,  debido al gran juego desplegado y al gran trabajo realizado durante la semana. El mini 05 abría la jornada el viernes en partido aplazado por lluvia visitando al C. B. Novaschool y consiguiendo una buena victoria para afianzarse entre los 4 primeros puestos de la competición, en la mañana del sábado el grueso de los partidos con victorias para mini femenino en su visita a Teresianas, preinfantil masculino en su visita a Mijas (victoria importante para pasar segundos a la siguiente fase),  mini 05 viajaba en Guindos a EBG Málaga 05 y cadetes rojos que recibían a Salliver. Ya por la tarde nueva concentración baby para nuestros peques y de nuevo dos grandes partidos y dos magníficas victorias. Las derrotas vinieron de la mano de las infantiles y cadetes femeninas y del senior sub22. En la mañana del domingo, el mini 04 sigue intratable en la fase oro y consiguió una nueva victoria ante C. B. El Palo para colocarse 4-0 y liderar la competición. Por la tarde los cadetes negros cuajaron un mal partido y cayeron derrotados ante C. B. Andersen. Las crónicas de los partidos son las siguientes:

BABYS MIXTO

C. B. San Pedro – C. B. Costa Marbella

Gran primer partido realizado por nuestros peques, que se presentaban a dicha concentración con 16 chicos/as por lo que la rotación fue larga y hubo minutos para todos. El juego realizado por nuestros peques no dio opción ninguna al equipo marbellí, que en su totalidad son chicos que están empezando este año a competir aunque su tesón y su gran espíritu de superación, hacía que no tiraran la toalla y lucharan por cada balón. Nuestros chicos disfrutaron mucho y consiguieron una magnifica victoria para seguir la buena línea. Un poco de descanso y algo de fruta y a esperar al segundo encuentro.

C. B. San Pedro – CDC Atalaya

Segundo partido para nuestros peques, esta vez nos enfrentábamos ante el Colegio Atalaya, con chicos inexpertos pero con muchas ganas de aprender y disfrutar. De nuevo partido para rotaciones y que los chicos aprendan partido a partido lo trabajado durante la semana. Buenas sensaciones cada cuarto, pues cada 10 minutos los quintetos eran diferentes, pero los chicos lo bordaron con una gran defensa y ataques rápidos y eficaces.

A seguir trabajando para la siguiente concentración y dar enhorabuena a este gran equipo que forman los 18 chicas y chicos por sus ganas de superarse día a día y de trabajar incansablemente. IMG_1307

MINIBASKET 05 MASCULINO

C. B. Novaschool 48 – 68 C. B. San Pedro

Parciales: 07-21, 14-10, 11-21, 16-16

Gran victoria en un partido vital para los puestos de Playoffs.

Buen partido realizado por los minis 05 donde conseguimos una gran victoria ante un rival directo en la lucha por estar en los 4 primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar el playoff. Salimos, a diferencia de otros partidos, con una gran concentración y eso se vió en los primeros minutos del partido consiguiendo un parcial 4-14 que hacía que el entrenador local tuviera que parar el partido para cortar la buena racha nuestra. Una gran defensa, cortando muchos balones y estando en línea de pase junto a un ataque rápido, corriendo muy bien el contraataque permitiían que nos fueramos al final del cuarto 7-21 y con muy buenas sensaciones. El segundo cuarto la cosa cambio y el equipo local se mostró más cómodo en el encuentro y llevo la batuta del partido. Nosotros no eramos capaces de correr y en ataque estuvimos muy espesos, en defensa fallos claros de marcaje y despistes que dieron pie a que se llevaran este cuarto y nos fuéramos al descanso 21-31 a favor nuestra.

En el tercer cuarto, después de la charla del descanso, los chicos salieron más centrados, consiguiendo realizar el juego desplegado en el primer cuarto y sintiéndonos más cómodos que en el cuarto anterior, corriendo bien y jugando muy fluido en ataque. La defensa apretó y conseguimos cerrar bien el rebote. Muy buenas sensaciones y 20 puntos para arrancar el último cuarto. Muchas rotaciones en éste último cuarto para que todos nuestros chicos jugaran y disfrutaran de un buen partido. Gran partido realizado por los chicos en un partido donde sabían que era importante sacar un buen resultado.

IMG_1258

EBG Málaga 05 23 – 46 C. B. San Pedro

Parciales: 02-16, 06-10, 05-14, 10-06

Victoria para acabar con muy buen sabor de boca la primera vuelta de la competición.

Apenas pasado 14 horas después de haber disputado el anterior partido, jugábamos en Guindos el último partido de la primera vuelta. Los chicos salieron, al igual que en el partido del viernes, concentrados y con ganas de sacar el partido adelante y aunque la primera canasta del encuentro fue para los locales, después conseguimos dejarlos sin anotar los siguientes 9 minutos y consiguiendo jugar rápido y con las ideas claras. En defensa ayudas, líneas de pase y una gran actitud. En el segundo cuarto, un pequeño bajoncillo en el juego y aunque conseguimos sacar un buen parcial, nuestro juego no era el mismo que en el primer cuarto.

Después del descanso y de intercambiar opiniones entre jugadores y entrenador, salimos de nuevo con un ritmo alto y consiguiendo una renta cómoda para el siguiente cuarto. 4 cuarto que sirvió para rotar mucho y dar tiempo a todos mis jugadores. Un partido para coger confianza y preparar la segunda vuelta que arrancamos ante el líder intratable, C. B. Benalmádena, que aun no ha perdido ningún partido y que bien seguro lucharemos de tu a tu para conseguir sacar el partido.

Dar la enhorabuena a mis chicos, que en un fin de semana con dos partidos han sido capaces de sacar lo mejor de ellos mismo y traernos unos buenos resultados. #GoCBSP

IMG_1280

MINIBASKET 04 MASCULINO

C. B. San Pedro 62 – 21 C. B. El Palo 04/05

Importantisima victoria de los chicos cerrando acta ante el palo 04-05.
Parciales: 31-4, 9-6, 14-7, 8-4
Primer cuarto: Salimos marcando el ritmo de juego haciendo las cosas perfectas en defensa y saliendo rápido a la contra. Este es nuestro juego y ahí nos fuimos en el marcador. Excelente juego de los peques. Segundo cuarto: Seguimos con muy buena actitud defensiva lo que permite que ellos sigan sin poder recortar diferencias. El ataque es menos fluido pero aprovechamos los minutos para los menos habituales. Tercer cuarto: La defensa vuelve a ser agresiva no permitiendo correr y saltando a las ayudas rápido. En ataque probamos cosas que poco a poco queremos ir mejorando. Cuarto cuarto: Es cuando cerramos acta al principio y los chicos se relajan en exceso aunque por otra parte es lógico. El partido al estar resuelto no hay intensidad pero seguimos intentando hacer las cosas bien al menos defensivamente.
En resumen excelso partido de los chicos que supieron en todo momento como jugar el partido. 4 de 4 y no paran. Orgullo CB San Pedro.12705357_945724175481888_6545279746831529717_n

MINIBASKET 05 FEMENINO

Teresianas 43 – 45 Club Baloncesto San Pedro

Parciales: 2-6; 20-9; 16-12; 5-18

Victoria de infarto merecidísima de las chicas del minibasket femenino

Viajábamos a Málaga para jugar el primer partido de la segunda vuelta ante un rival directo con 8 jugadoras y con 4 bajas de equipo.

El partido comenzaba de cara para nosotros, empezamos atacando desde el principio al equipo rival muy seguidamente su canasta pero no lográbamos definir del todo bien. En defensa supimos parar las contras que nos hacían y lograr que no nos metieran puntos. El periodo acabó (2-6), parcial que no fue justo por todas las ocasiones que tuvimos y que no supimos aprovechar.

En el segundo periodo salimos muy despistadas en cuanto al primer periodo, no dábamos 3 pases seguidos y no lográbamos pasar del medio campo en varias ocasiones, en defensa bajamos los brazos y no defendimos bien. El equipo rival en cambio sacó a su mejor quinteto y nos hizo mucho daño desde tiros exteriores.  El periodo terminó con un parcial de (20-9)

El descanso sirvió para dar una charla motivadora a las chicas, para arreglar algunos ajustes  para que salieran en el tercer periodo con muchísimas ganas, el resultado se podía remontar aunque ellas en ningún momento supieron el resultado del partido. En este periodo conseguimos volver a defender mejor al equipo rival, aunque no conseguíamos defender el tiro exterior del todo y eso nos hacía mucho daño ya que tenían buenas tiradoras. Fue un periodo en el que jugamos de tu a tu y en el que las chicas dieron pinceladas del buen juego que pueden hacer. El físico se notó muchísimo ya que jugábamos con 8 y el equipo rival con 12 jugadoras, también una de nuestras jugadoras venia un poco enferma y no podía dar su 100%. El periodo acabó (16-12), en este periodo pudimos acortar la diferencia con el rival y acercarnos poquito a poco a la remontada.

El último periodo, y ya con nuestro mejor quinteto en pista, fuimos con todo a por el partido, las chicas sabían de la dificultad que suponía remontar y ganar el partido y no dudaron un instante en ir a por él, cada una dio su máximo nivel y eso se notó, en este periodo defendimos muy bien salvo algunas ocasiones que el equipo rival entraba hacia canasta con facilidad y eso no se podía permitir. Atacábamos la canasta rival con asiduidad, sin dejar de respirar a los contrarios, presionábamos su salida de balón y no lograban pasar de medio campo, hacíamos contras rápidas y lográbamos ir acortando la distancia de puntos que había. El equipo rival no logró meter una canasta hasta el minuto 8 del cuarto gracias a la buenísima defensa que planteamos. El parcial terminó (5-18).

Muy buen partido de las chicas, destacar el buen juego que desplegaron y la buena defensa que estuvimos haciendo, hay que seguir trabajando con este grupo de chicas que entrenamiento a entrenamiento y partido a partido demuestran de lo que son capaz de hacer. Ahora a pensar en un partido ante otro rival directo como es el CB El Palo.IMG_1284

INFANTIL 03 MASCULINO

Property Galery C. B. Mijas 43 – 49 C. B. San Pedro

Parciales:  16 – 07, 06 – 10, 08 -11, 13 – 21

El Pre infantil de CB San Pedro gana antes el Pre infantil de Property Galery CB Mijas

El partido que se disputó el pasado sábado 13 de Febrero, los SanPedreños comenzaron un poco despistados y sin muchas ganas de juego, pero poco a poco nos fuimos centrando y haciendo nuestro juego y conseguimos ponernos arriba en el marcador al final del partido. CB San Pedro de Presento al partido con 10 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia, descompromiso de jugadores , estamos pasando una mala racha con muchas lesiones y nos esta afectando a nuestro sistemas de juego, los no asistentes son: Daniel, Tao, Arthem, Alejandro Palacios, Guillermo, Yassin, Victor, Rayan, Mohame

El primer cuarto fue  muy malo bueno para el club CB San Pedro , intentábamos jugar a nuestro juego y mover mucho el balón y aplicar nuestro sistema de juego, pero el otro equipo se imponía haciendo muchas entradas y robando muchos balones,  con un parcial de 16 – 07. El segundo cuarto fue bastante bueno para el CB San Pedro, salimos al campo muy motivados con ganas de atacar y de defender,  pero muy despistados haciendo faltas muy tontas y dejando al equipo rival mover, tirar, y entrar a canasta e incluso coger su rebote, un parcial de 06 – 10. Tras el descanso los locales salen a la pista igual de motivados y con ganas de jugar, se empezaron a ver lo resultados de nuestra defensa y empezamos a hacer las cosas bien y a coger muchos rebotes, aunque todavía un poco depositados en ataque, un parcial de 08 – 11. En el cuarto cuarto, el Club Baloncesto San Pedro impuso claramente su sistema de juego, robando balones, parando contraataques  y jugando a nuestro juego abriendo el campo pero todavía, muy nerviosos como durante todo el partido ya que los últimos 2 minutos del ultimo cuarto fueron interminables con un marcador muy ajustado y consumiendo tanto mijas como san pedro todos sus tiempos nuestros posibles y intentando que salieran las jugadas, por suerte nos salieron y conseguimos la ajustada victoria, un parcial de 13 – 21.

Enhorabuena a los chicos por la segunda magnifica remontada del año, aquí se nota que se trabaja con ellos la actitud y las ganas de juego ya que ir perdiendo de la mitad de puntos en el primer cuarto ahí que metalizar a los niños para conseguir lo que conseguimos, también muchas cosas aún que mejorar tanto en defensa como en ataque.

IMG_1309

20160215025144

INFANTIL FEMENINO

Club Málaga Basket 72- 22 C. B. San Pedro

Parciales: 17-7  23-7  16-8  16-0

El infantil femenino de Cb San Pedro pierde en su visita a Málaga.

En el primer cuarto salimos bastante motivadas y con ganas, en defensa estamos bien y conseguimos frenar el ataque rival en diferentes ocasiones. En ataque jugamos abiertas y conseguimos crear espacios para un 1×1 fácil. En el segundo cuarto, en defensa tenemos muchos más despistes de la cuenta lo que produce que el equipo rival se vaya en el marcador con  bastante facilidad. Y en ataque seguimos forzando muchos 1×1 con espacios y los finalizamos correctamente.

En el tercer cuarto, debido a que éramos 7 jugadoras y que ya algunas iban a jugar su 3 cuarto seguido.. con el cansancio encima nos desbordaban con mucha facilidad en velocidad. En ataque continuamos con bastantes puntos y sacando muchas faltas. En el último cuarto, físicamente ya no podíamos más, estábamos agotadas y casi sin fuerzas. Aún así seguimos intentándo reforzar la defensa y el ataque pero esta vez no conseguiamos finalizar.

Buen partido de las niñas que a pesar del cansancio seguían luchando. Muchos aspectos positivos que tenemos que potenciar. #GoCBSP

IMG_1276

CADETE ROJO MASCULINO

C. B. San Pedro 51 – 40 C. B. Salliver 01

Parciales: 12-6, 10-14, 12-9, 17-11

Victoria del Cadete rojo en un partido muy flojo de nuestros chicos.

Jugábamos el sábado ante Salliver en un partido donde los chicos salieron espesos tanto en ataque como en defensa. Aunque lleváramos la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto, la actitud y el juego no era lo esperado después de una buena semana de entrenamientos. Falta de ideas en ataque y muy despistados en defensa, permitiendo canastas fáciles a los fuengiroleños hacía que tanto en el primer cuarto como al descanso, el marcador fuera muy igualado, tanto que al descanso llegamos con un 22-20 en el marcador.

En la segunda parte, cambiamos un poco la mentalidad, agachamos el culo en defensa y en ataque fluía más la pelota, pero éramos incapaces de anotar con facilidad. Demasiadas precipitaciones, demasiados errores no forzados hacía que el equipo de Fuengirola siguiera pegado en el marcador. 5 arriba y empezábamos el último cuarto, donde conseguimos parar al rival y que anotara con mucha dificultad, pero no era el día en ataque y no conseguíamos romper el partido en ningún momento. Al final 11 arriba pero con la sensación de que somos capaces de hacer mucho más tanto en ataque como en defensa. Hay que cambiar actitud, jugar más en equipo y ayudarnos entre todos para sacar los partidos adelante, pero sobre todo para jugar en equipo y divertirnos.

IMG_1312

CADETE NEGRO MASCULINO

C. B. San Pedro 24 – 48 C. B. Andersen

Partido malo de cabo a rabo. Pensar en lo que se ha hecho mal, corregir actitudes y seguir adelante que queda media temporada.

IMG_1322

CADETE FEMENINO

Miramar Torremolinos 44 – 29 C. B. San Pedro

CRÓNICA NO FACILITADA POR EL ENTRENADOR

SENIOR SUB 22 MASCULINO

C. B. Salliver 97 – 53 C. B. San Pedro

Parciales: 31-12, 25-15, 13-12, 28-14

Pese al abultado resultado, nada que reprochar a mis jugadores, todo lo contrario, felicitarlos por salir a la pista y tratar de olvidarse del marcador, jugar en equipo y defender lo más fuerte posible para salvar la dignidad del equipo.  Seguro que con esta actitud conseguimos ganar muchos partidos en la segunda vuelta.

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro