Historia

Historia CBSP

Todo comenzó a principio de los años 80, donde un grupo de chavales se reunían en el colegio para echar unas canastas. La afición a nuestro deporte iba creciendo cada vez más,  y eran más chavales los que acudían a las pistas. Fue en el año 1983, cuando un cordobés afincado en nuestro municipio, el que decidió junto algunos padres de los chicos que empezaban, los que deciden formalizar las cosas y crear un club de baloncesto en nuestro pueblo.

Ese cordobés, llamado: D. Antonio Muñoz Leal, se puso manos a la obra no sin grandes dificultades se creó el 1º equipo federado, que sería un equipo en categoría juvenil.

Las pistas donde este equipo disputaba sus encuentros y entrenamientos, sería el colegio público AL-ANDALUS. Poco a poco se fueron incorporando nuevos efectivos a la directiva, que le dieron un gran empujón a este deporte. D. Antonio contó con la inestimada colaboración de gente como, D. Paco Ramírez, que se encargaba de todo lo relacionado con el papeleo. Así se fue forjando un club como el nuestro, creando varios equipos en diferentes categorías, como un equipo en cadetes y posteriormente el equipo infantil, todos ellos masculinos. Pero esto ya fue en 1986 donde formalizamos y fundamos siguiendo todos los pasos oportunos el club. A lo largo de todo este tiempo han pasado varios presidentes y muchos directivos, ya que no era una labor grata el tener que luchar por estos chicos.


Equipo Junior Masculino 1983-1984. Primer equipo federado de la historia del C. B. San Pedro

Equipo Junior Masculino 1983-84. Primer equipo federado de la historia del C. B. San Pedro

El club fue militando en diferentes categorías, hasta que después de una gran temporada, se consiguió el ascenso a 2ª División Nacional, si tenemos en cuenta que en aquellos años solo existía la liga ACB y la liga EBA por encima nuestra, estaríamos hablamos de que estábamos casi la é
lite del baloncesto nacional, con grandes jugadores, traídos de fuera para engrandecer nuestro equipo. En esta categoría nos mantuvimos durante 3 temporadas, y pasamos a jugar la 1º división andaluza, un peldaño por debajo de la anterior.

Esto es, en forma de resumida, es en cuanto se refiere al equipo senior, pero si tenemos en cuenta porque y para que se formó el Club Baloncesto San Pedro, tenemos que hablar de un proyecto para los chicos y chicas del pueblo, para darle alternativa de poder probar otro deporte distinto y para formarlos como jugadores y como personas. Los equipos de cantera nunca se abandonaron, todo lo contrario fueron creciendo en número y en calidad. Así ha ido pasando los años en nuestro querido club, con muchas alegrías dadas por nuestros chicos, unos años con mejores resultados y otros peores, pero la ilusión nunca se ha perdido.


En la actualidad el club se ha consolidado entre los mejores y más longevos de la provincia. Tenemos una magnífica instalación donde podemos seguir creciendo y formando a nuestros jugadores. Cada día la familia sigue creciendo, desde hace 3 años volvemos a retomar la sección femenina, esa por la que hemos luchado por volver a tener y que poco a poco, seguimos aumentando el número de chicas en el club y de equipos que compiten.

Actualmente y desde hace 12 años, el club está presidido por D. Francisco Hiraldo López, que está logrando una gran labor a favor de nuestros chicos y chicas, acompañado por una junta directiva y de padres que quieren y ayudan en todo lo posible al crecimiento del club.

Equipo Senior Masculino. Temporada 1992-1993

Equipo Senior Masculino. Temporada 1992-1993

Nuestros Colaboradores