Jornada 09 – 11 Octubre

13/10/2015

¡EMPIEZA LA COMPETICIÓN!

Aunque la mayoría de nuestros equipos aun no ha comenzado, el mes de Octubre es sinónimo de competición. Y así es, ya hay 3 de nuestros equipos compitiendo, como es el caso de los dos seniors y el junior masculino y otros tantos equipos jugando amistosos para ir cogiendo ritmo de competición. Éste fin de semana, las cadetes femeninas empiezan su liga y para la semana que viene el cadete rojo, cadete negro y preinfantiles empezarán también sus respectivas ligas.

Os dejamos las crónicas del fin de semana.

SENIOR MASCULINO

IMG_0042

IMG_0075

Debutaba nuestro senior en casa en la segunda jornada liguera ante el C. B. Cártama, un rival que salió a ganar el partido pero se encontró con un buen juego de nuestro equipo. Nuestros seniors salieron muy enchufados y desde los primeros minutos consiguieron las primeras ventajas del partido. El tiro exterior, con un gran porcentaje, proporcionaba que el equipo visitante tuviera que parar el encuentro para parar la racha local. Un juego rápido, unido a una gran defensa proporcionó que al término del primer cuarto el resultado fuera 20 – 10 favorable a nuestros chicos.

El segundo cuarto estuvo más igualado, nuestro equipo quería imponer su juego y lo conseguía a rachas, pero el equipo visitante cargaba bien el rebote ofensivo y no permitía que nuestros chicos se fueran en el marcador. Un ritmo alto en este segundo cuarto, pero las ventaja en el electrónico seguían superando la barrera de los 10 puntos.

Después del paso por el vestuario, el equipo seguía pudiendo desplegar su juego e ir metiendo jugadas de ataque nuevas, el partido seguía en control rojinegro y el equipo de Cártama no podía engancharse al partido por mucho que lo intentaban. Unos buenos minutos de juego, hacía que nos fuéramos al último cuarto con una ventaja de 15 puntos.

En el último cuarto, el equipo visitante apretó en defensa y consiguieron acercarse a 10 puntos a nuestros chicos, pero tras varios minutos de desaciertos, consiguieron volver a diferencias de 15-18 puntos y poder disfrutar de este último cuarto y rotar a todos sus jugadores. Nuestro equipo se cargó de faltas y eso hizo que tuviéramos que rotar la plantilla y que todo el mundo disfrutara de al menos 20 minutos de juego. Al final, +18 en el marcador para el 72 – 54 final. Próximo fin de semana, descanso por la feria y fiestas de nuestro pueblo. Volvemos a la competición el viernes 23 en casa ante Fuengirola.

SENIOR SUB 22 MASCULINO

IMG_0067

IMG_0070

Otro debut liguero en casa, esta vez para nuestros sub22 que recibían a un rival muy duro que optará por las primeras plazas de la competición, EBG Málaga. Se presentaba en San Pedro un equipo muy físico y bien trabajado, el cual hacía presión casi los 40 minutos del encuentro y que eso produjo muchas pérdidas de balón para nuestro equipo. El primer cuarto fue un ida y vuelta de ambos equipos, muy bien en ataque y con fallos en defensa lo que hizo que nos fuéramos al segundo cuarto con una ventaja de 3 puntos. En el segundo cuarto, el equipo malagueño subió la línea defensiva y nos robaron muchas pelotas lo que produjo que tuvieramos que parar el partido en varias ocasiones. El ataque nuestro se diluía con su defensa asfixiante y proporcionaba a los malagueños las primeras ventajas en el electrónico. Al descanso +11 para EBG y todo por decidir. A la salida de vestuarios EBG, supo desplegar su juego y con una presión a todo campo, unido a una defensa en línea de pase, hacían que nuestro equipo no fuera capaz de anotar y que perdiera muchos balones antes de ni siquiera poder atacar. Aquí es donde se produjo la ruptura del partido, con un parcial 2 – 15 consiguieron romper el partido. El cuarto y último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos, ya que nuestro equipo no conseguía acercarse al marcador y el equipo visitante seguía desplegando su juego. Al final, el marcador fue 37 – 57 para EBG Málaga. Ánimo chicos porque esto acaba de empezar y queda mucha competición por delante. Próximo partido, domingo 18 de Octubre en Málaga ante el cadete del Unicaja Málaga, difícil salida.

JUNIOR MASCULINO

IMG_0055

IMG_0056
Partido igualado el disputado en la mañana del sábado ante un Salliver 98 que partía como claro favorito a hacerse con la victoria final. El enfrentamiento comenzó con nuestros juniors muy concentrados y ejecutando correctamente la defensa y los movimientos de ataque. El tanteo reflejaba un 9-6 favorable a los locales. El segundo cuarto se inicia con una serie de fallos de ambos equipos, pero en la mitad del mismo una serie de despistes en el rebote defensivo y una mala salida de la presión rival permita a este irse al descanso con ventaja: 16-20

En el tercer cuarto, los locales no ven aro ante la buena defensa rival, lo que amplia la ventaja fuengiroleña, aunque las opciones de victoria siguen intactas por la buena actitud defensiva. Marcador al final del tercer cuarto: 19-27. En el último cuarto, se produce un pequeño arreón local que comprime algo el marcador, pero Salliver se sobrepone con un triple, varios tiros libres y un par de contrataques, dejando el marcador final en 26-38.

PREINFANTIL MASCULINO

IMG_0043

IMG_0030

Muy buen partido en el que se disputó el pasado sábado 10 de octubre, en el que los de casa comenzaron con un alto nivel de intensidad, muy buen dominio de balón y muy concentrados en el juego. CB San Pedro de Presento al partido con todos sus jugadores menos con dos que no pudieron asistir: David, Rayan

El primer cuarto fue claro dominio del club local CB San Pedro , jugábamos a nuestro juego y movíamos mucho el balón y en defensa robábamos muchos balones, con un parcial de 18 – 2. El segundo cuarto fue durísimo para el equipo local ya que nos pudieron los nervios ante bastantes jugadores que acaban de unirse a este deporte y a nuestro club, muchas cosas que mejorar en ellos, aunque conseguimos irnos al descanso 8 puntos arriba. Tras el descanso los locales salen a la pista de nuevo con muchas ganas, motivación, intensidad y muchos menos nervios y volvimos a jugar a nuestro juego y a tener claramente el dominio del balón, un parcial de 12-4. En el cuarto cuarto, el partido estuvo muy igualados y constantemente haciendo cambios de jugadores, pero seguimos jugando y luchando para no irnos del partido, un parcial de 4-4.

PARCIALES:   18- 2, 4-14, 12-2, 4-4  RESULTADO FINAL: 38 – 22

Poco a poco se va viendo el trabajo realizado por este equipo en los entrenamientos. El debut liguero será el día 24 de Octubre, dentro de menos de dos semanas.

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro