Jornada 28 – 29 Noviembre

02/12/2015

La jornada transcurrio entre el sábado 28 y domingo 29 con resultados diversos para los equipos del Club Baloncesto San Pedro. Especial atención a los más peques del club, los babybaskets, que debutaron en liga en la I Concentración organizada por nuestro Club el pasado 29 de Noviembre en el Polideportivo El Arquillo con más de 300 personas que disfrutaron del juego de los más pequeños. Una autentica fiesta del baloncesto la vivida el pasado domingo. En esta jornada no jugaron Minibasket Femenino y Senior Masculino Sub22 por tener sus partidos aplazados y Senior Masculino por descanso, al ser la liga impar.

JUNIOR MASCULINO

San Estanislao 54 – 29 Club Baloncesto San Pedro

Balance del equipo 0-2

Parciales: 12-8/ 15-6/ 16-12/ 13-3

Visitábamos la cancha de SEK con varias bajas importante, pero sabíamos que éramos capaces de competir contra ellos. Y así fue en el primer cuarto. Pronto empezarían a distanciarse imponiendo un ritmo alto de juego dónde como está siendo habitual en los partidos, no éramos capaces de frenar en 1×1 al jugador con balón. Con ese espacio ganado conseguían ventajas y las aprovechaban. Nosotros fue un `quiero y no puedo´ durante todo el partido, pero corazón a este equipo no se le puede negar. Momento de levantar la cabeza y seguir entrenando duro para que lleguen cuanto antes los momentos de buen juego.

CADETE ROJO MASCULINO

Maristas Málaga 22 – 15 C. B. San Pedro

Balance del equipo: 3-3

Parciales: 12-4, 6-3, 4-3, 0-8

Partido disputado a las 09.30 en las pistas exteriores del colegio Maristas, en una pista resbaladiza y con unas canastas obsoletas. Pero eso no es excusa para el partido realizado por nuestros cadetes.

El primer cuarto arrancaba con muchas indecisiones por parte de los nuestros, no éramos capaz de desplegar nuestro juego en ataque y muy blandos en defensa. Al final de dicho cuarto, 12-4 para los malagueños. En el segundo cuarto, seguíamos con la misma actitud, falta de compromiso, falta de ganas de trabajar y sin carácter por la pista. Pasamos a defender en zona 2-3 para así parar las penetraciones del equipo local, cosa que conseguimos pero en ataque seguíamos sin ideas y muy espesos. Al descanso 9 abajo y sensaciones muy negativas.

Después del descanso, las cosas seguían igual, muchas faltas (motivadas por la falta de ganas de trabajar y agachar el “culo”) y en ataque cada uno quería resolver y hacer la guerra por su cuenta, incapaz de dar 3-4 pases en un mismo ataque ni llevar acabo los sistemas trabajados durante la semana. 12 abajo para encarar el último cuarto.

Tras una charla previa a saltar a pista, los chicos se dieron cuenta del desastroso partido que estaban haciendo y de lo que había en juego, pasar a Fase Oro como segundos. Empezaron a defender y a jugar más fluido en ataque, consiguiendo dejar al equipo local a 0 en todo el cuarto. El parcial fue de 0-8 para finalmente perder de 7. Tuvimos en los últimos 90 segundos 5 oportunidades para acercarnos en el marcador y recortar la diferencia, pero dos tiros lejanos no entraron y 1 penetración se salió. Average particular igualado (en San Pedro ganamos de 7) y el basket average general hace que seamos segundos por el mejor balance de puntos a favor y en contra.

Mucho que pensar, recapacitar y trabajar para que un partido así no se vuelva a repetir esta temporada. Actitud y Aptitud por parte de todos para conseguir hacer el juego que tanto buscamos y  trabajamos.

CADETE NEGRO MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 15 – 74 C. B. Ronda

Balance del equipo: 1-4

Parciales: 3-22/ 2-24/ 5-17/ 5-11

El domingo se disputó la quinta jornada de la categoría cadete bronce. Nos enfrentamos a CB Ronda , los cuáles tenían entre sus filas dos jugadores desequilibrantes que no pudimos parar durante todo el partido. Además su defensa zonal también puso las cosas difíciles al equipo de San Pedro. Fue un partido de aprendizaje y de mejora, seguimos asimilando conceptos y los chicos cada vez lo hacen mejor. El objetivo este año es disfrutar en la pista y competir al máximo pero sin la obligación de ganar. Todo lo que venga bienvenido sea.

Próximo partido contra Torrox  de visitantes el sábado 12.

IMG_0438

CADETE FEMENINO

Maristas Málaga 51 – 10 Club Baloncesto San Pedro

Partido difícil, pues era contra las primeras e invictas.
Nos presentamos teniendo claro que no era sino un encuentro para adquirir más experiencia y seguir creciendo.Ninguna de las jugadoras bajó los brazos en ningún momento.  Ya se ve mejoras en la defensa creando momentos de confusión e ineficacia en las filas de maristas, ayudas, recuperaciones y conatos de dos contra el balón entre otras… Seguimos teniendo la asignatura pendiente del encuentro con la canasta de manera eficaz.  Bueno, sabemos que es así y tendremos que seguir trabajando.
Empezamos a dibujar movimientos de ataque en equipo y algo más de técnica individual que, por fin, vamos siendo capaces de utilizarla de manera casi natural. 🙂 ¡¡Seguimos creciendo!!
Desde aquí, decir que es un placer ver como se entregan sin importar tanteo ni personales ni situación de juego ¡¡Somos un equipo!! Seguid así, luchad por lo que queréis y mantened la cabeza alta como hasta ahora. Gracias.

PREINFANTIL MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 50 – 42 C. B. Mijas

Alejandro Guerra – Andy – Dario – Iván –  Jhon – Leo (CAP) – Miguel Ángel – Ranses – Antonio – Alejandro Palacios

PARCIALES:   7- 12, 21-4, 11-11, 11-15

El Pre infantil de CB San Pedro Gana antes el Pre infantil del property galery cb mijas

Muy buen partido en el que se disputó el pasado Domingo 29 de Noviembre, en el que los de casa comenzaron un poco despistados y sin muchas ganas de juego, pero poco a poco nos fuimos centrando y haciendo nuestro juego y conseguimos ponernos arriba en el marcador.

CB San Pedro de Presento al partido con 10 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia y falta de nivel, debido a su inexperiencia en este gran mundo de baloncesto que poco a poco conseguiremos que jueguen todo el equipo a lo que nosotros sabemos hacer, los no asistentes son: Rayan, Tao, Yassin, Antonio, Mohamed, Arthem, Victor, David, Guillermo.

El primer cuarto estuvieron un poco perdidos, en ataque y en defensa y fue claro dominio del club visitante PROPIRTY GALERY CB MIJAS con un parcial de 7 – 12.

El segundo cuarto fue mejor, salimos con muchas ganas y conseguimos implantar nuestro juego, aunque todavía muchas cosas por mejorar sobre todo la defensa Y rebotes, pero conseguimos irnos al descanso con 12 puntos arriba en el partido, con un parcial de  22-4.

Tras el descanso los locales salen a la pista de nuevo como el primer cuarto perdidos y sin ganas de defender ni coger ningún rebote, los visitantes tiraban y cogienda su rebote 3 o 4 veces sin que los Sanpedreños hicieran nada para impedírselo,  un parcial de 11-11.

En el cuarto cuarto, los locales salen a la pista de nuevo igual, una actitud que debemos de corregir, no podemos venirnos abajo ni echar a perder todo lo luchado durante el partido, tenemos que estar más centrados y con muchas más ganas que es lo que hizo el equipo visitante, u n parcial de 22-8.

Muchas cosas a corregir todavía en el equipo pero sobre todo y la más importante la actitud de los jugadores y no saber confiar en ellos y mantener la calma.

IMG_0420

INFANTIL FEMENINO

Málaga Basket 50 – 14 Club Baloncesto San Pedro

Anna, Aitana, Ainhoa, Anais, Camilla, Lucía, Sara, Mabel y Carla.

PARCIALES: 10-8, 9-3, 19-0, 17-3

El infantil femenino de C. B. San Pedro pierde contra el infantil femenino de Málaga Basket.

El primer cuarto empezó con muy buena actitud, sin miedo a entrar a canasta, con muchas ocasiones pero con mala suerte al no entrar el balón. Teniamos algunos despistes en defensa pero se fueron corrigiendo a lo largo del cuarto.

En el segundo cuarto, la intensidad bajó un poco pero seguíamos con buenas situaciones de ataque, aunque sin sumar muchos puntos. En defensa los despistes tanto al rebote como en las ayudas volvieron.

En el tercer cuarto, no sabemos si, por cansancio o por habernos desconcentrado, la actitud dio un giro de tuerca y nos vimos con miedo de nuevo en el ataque y muchos despistes en defensa que no se corregían, cosa que aprovechó el equipo rival para irse en el marcador por una diferencia notable.

En el último cuarto,  seguimos sin terminar las ocasiones de ataque que se nos presentaban y teniendo muchos errores defensivos, dejando al equipo rival disponer de 4 oportunidades, gracias a los rebotes en cada jugada de ataque.

En este partido hemos notado una mejoría muy grande en ataque, quitándose el miedo a echar cuerpo y entrar a canasta, en defensa debemos seguir trabajando mucho pero poco a poco iremos consiguiendo resultado porque el trabajo se va notando a lo largo de los partidos.

IMG_0417

IMG_0418

MINIBASKET 04 MASCULINO

Partido disputado correspondiente a la cuarta jornada de grupos en marbella contra C.B.Marbella en el pabellón Serrano Lima a las 9.30 horas del sábado día 28 de noviembre.
C. B. Marbella 59-18 Club Baloncesto San Pedro
Por parte del CB San Pedro fueron convocados Alex. Javi. John. José David. Omar. Marc. Oscar y Vicente. El resto de plantilla estaba lesionada y/o con otros compromisos.
Parciales: 24-9 / 22-6 / 13-3 (cierre de acta)
Primer cuarto. Salimos con buena disposición luchando cada balón y moviendo bien el ataque. Como siempre el déficit de rebote y la buena colocación del equipo contrario les permitió irse en el marcador pasado la mitad del cuarto. Segundo cuarto. Nos costó más entrar en juego con buenas acciones como el movimiento de balón pero seguíamos con la rémora del rebote unido a muchos despistes termino por romper el partido. El tercer cuarto fue el que más espesos estuvimos ya que al cierre de acta se unió la poca creatividad nuestra a partir de ahi..era como si nos costase botar sin nadie y no había movimiento para romper la línea de 4 que habían puesto en el centro del campo. El cuarto y último fue un sin sentido por ambas partes..muchas pérdidas de balón. .falta de ganas y de querer seguir luchando aunque entiendo ciertas cosas.
En resumen los chavales han luchado gran parte del partido y van cogiendo conceptos para la siguiente fase que es lo importante. Hay que seguir trabajando pero no nos van a faltar ganas. Felicidades chicos.

MINIBASKET 05 MASCULINO

C. B. Algazara 13 – 53 C. B. San Pedro

Parciales: 7-22, 4-14, 2-17

Gran partido de los chicos del mini 05 en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre en la mañana del sábado. Nos acogía Alhaurín con una mañana propia de primavera y los chicos lo agradecieron.

Tras un inicio titubeante debido al mal calentamiento que hicieron por no estar lo concentrado que hay que estar a la hora de disputar un partido, los locales aprovecharon para llevar el partido de tú a tú hasta el minuto 9 con un parcial 7-8 hacía que, aprovechando un tiempo muerto local, tuviera que “leerle la cartilla” a los chicos y darle un toque de atención. Muy blandos en defensa y poco resolutivos en ataque durante los primeros 8 minutos, cosa que cambió a la salida del tiempo muerto y en los últimos 90 segundos del primer cuarto, conseguimos un parcial 0-14 para el 7-22 a la finalización del primer cuarto. La actitud cambió, hacían presión y conseguíamos robar balones para acabar en canasta, la defensa subió, las líneas de pases aparecieron junto a las ayudas y esto favoreció que nos fueramos con esta ventaja al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, claro dominio de los chicos, que aprovechando el buen final del primer cuarto, para seguir en la misma línea y poder mantener las distancias en el marcador. Buenos ataques, con muchos pases y cortes y una defensa que agobiaba a la subida de la pelota, hacía que llegáramos al descanso con una clara ventaja al marcador. 11-36 y momento para rotar.

Con la diferencia en el marcador, el tercer cuarto sirvió para los que menos minutos tienen habitualmente jugaran y pudieran entrar en dinámica de grupo, unido a que David S. estaba en un momento dulce consiguiendo 10 puntos consecutivos, conseguimos romper el partido y cerrar acta tras 6 minutos disputados.

Último cuarto sin historia, tiempo de rotaciones, pulir detalles de los chicos y corregir errores propios del partido. Momento para disfrutar, trabajar y divertirse en los últimos 10 minutos del encuentro.

Ahora dos semanas de parón, ya que después del puente descansamos y volveremos a la competición el viernes 18 visitando a Torremolinos. Gran partido de los chicos, demostrando que la semana de trabajo ha sido fructuosa y gratificante para todos.

IMG_0421

PREMINIBASKET MASCULINO

Club Baloncesto San Pedro 15 – 46  CB Manilva

Buen partido del premini CB San Pedro a pesar de la derrota el  disputado el pasado sábado dia 28 de Noviembre en el Polideportivo Arquillo contra el CB Manilva.
El equipo salió muy concentrado e intentando hacer las cosas bien ante un equipo que el partido ya jugado en su casa demostró  ser muy superior cerrando el acta en el segundo cuarto, en este caso ya no pudieron cerrar el acta lo cual demuestra que el equipo sampedreño va progresando adecuadamente.

Por el San Pedro jugaron:
Fernández, Mena, Amores, Carrasco, Gistas, Redondo, Abboud, Canas, Doña, Pérez .

IMG_0382IMG_0380

BABYBASKET MIXTO

Club Baloncesto San Pedro 25 – 6 CDC Atalaya

Parciales: 0-2, 15-0, 10-0, 0-4

Llegó el día del debut de nuestros más peques del club, los babys. Llegaban entusiasmados, con un grupo de 18 chicos y chicas deseosos de competir y de demostrar todo lo aprendido desde el mes de Septiembre que empezaron los entrenamientos y encima lo hacían como anfitriones de la I Concentración Babybasket 2015-2016. El lugar elegido, la tradicional y antaña pista del Polideportivo El Arquillo que se llenaba para acoger tal evento.

Empezaban nuestros chicos la competición ante el CDC Atalaya, club que participa por primera vez en la competición. 16 chicos/as en el roster de nuestro equipo, por lo que había que rotar mucho para que todos tuvieran minutos en este partido.

Un primer cuarto con muchas imprecisiones y nervios y para 3 de los 5 chicos del quinteto inicial, era su primer partido de baloncesto en sus cortas vidas. Pero los chicos empezaban a mover la pelota, a defender y a divertirse… aunque este primer cuarto el tanteo fue de 0-2 para los chicos de Estepona.

En el segundo cuarto, con un quinteto más experimentado, pudimos disfrutar de unos grandes minutos de juego. Los chicos salieron a por todo y el juego que tanto habíamos entrenado se refrendó en el terreno de juego. Buena defensa, ayudando a los compañeros y en ataque corriendo el contraataque y consiguiendo canastas fáciles. El parcial 15-0 dejaba el partido encarrilado.

Después del descanso, más rotaciones, minutos para 3 chicos que también debutaban y seguían disfrutando y divirtiéndose. 10-0 en este cuarto.

El último cuarto tiempo para que todos los chicos jugaran más, se divirtieran y disfrutaran de lo lindo. 0-4 de parcial para los peques del Colegio Atalaya y nos fuimos al segundo partido con un gran sabor de boca y con el trabajo bien realizado.  Impresionante como han respondido los chicos a su primer partido de esta temporada y como han sido capaces de plasmar en el encuentro todo lo trabajado los meses anteriores, muy contento con la evolución del equipo y seguimos trabajando para mejorar y pulir detalles.

IMG_0404

IMG_0408

BABYBASKET MIXTO

Club Balocnesto San Pedro 32 – 8 CAB Estepona 09

Parciales: 6-6, 8-0, 2-0, 16-2

Segundo partido, esta vez ante los amigos del CAB Estepona entrenados por mi compañero España, un grande del basket. Empezaba el partido con una constante ida y venida, ataques rápidos de los dos equipos y buenas defensas, lo que hacía que este primer cuarto fuera totalmente igualado de principio a fin, tanto es así que el tanteo fue de 6-6 y con todo por decidir.

El segundo cuarto, el trabajo en defensa daba sus frutos, secando a los esteponeros, consiguiendo que no anotaran en los 10 minutos del segundo cuarto. Gran trabajo de los peques en defensa que llegaban a todos los contraataques y estaban siempre pendientes a cada uno de sus defensores para que no tuvieran ninguna canasta fácil. En ataque, pudimos correr, cosa que se nos está dando bien… y conseguir varias canastas rápidas. 8-0 y todo por decidir.

A la vuelta del descanso, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, muchos fallos en el pase y canastas fáciles falladas hacía que el cuarto estuviera muy igualado 0-2 para los de Estepona gracias a una canasta en los últimos 30 segundos del cuarto.

En el último descanso,  la rotación fue larga ya que el quinteto que salió los pimeros 4 minutos consiguió un parcial de 2-10 que dejaba las cosas encarriladas para nuestro equipo. Tiempo para que los chicos disfrutaran de más minutos y que disfrutaran de esta bonita experiencia.

Nos vamos con un buen sabor de boca, no solo por las victorias si no por el buen trabajo que han hecho nuestros chicos, tanto en defensa como en ataque y sobre todo porque han disfrutado como enanos y se han divertido jugando al baloncesto, primer objetivo del club y del equipo. Tiempo luego para ver a los demás equipos y disfrutar del ambiente vivido el pasado domingo en el Polideportivo El Arquillo. Gran experiencia vivida que no se les olvidará nunca.

IMG_0410

Síguenos

Síguenos en Twitter

Nuestro último video

GALERÍA DE NUESTROS EQUIPOS

  • C.B San Pedro – BabyBasket 16/17 C.B San Pedro - BabyBasket 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 08 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-MiniBasket 07 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket Femenino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05-06 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05-06 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Minibasket 05 Masculino 16/17 C.B San Pedro - Minibasket 05 Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Pre-Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Pre-Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Femenino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Femenino 16/17
  • C.B San Pedro – Infantil Masculino 16/17 C.B San Pedro - Infantil Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Cadete Masculino 16/17 C.B San Pedro - Cadete Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Junior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Junior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro – Senior Masculino 16/17 C.B San Pedro - Senior Masculino 16/17
  • C.B San Pedro C.B San Pedro